R. Sociedad
Osasuna
Imanol se fue fastidiado, como no podía ser de otra manera. Le tocó por obligación comparecer ante los medios pero seguramente no tenía ni ganas. En cuanto a la lectura de partido indicó que "el inicio no ha sido malo del todo, pero en la primera acción a balón parado encajamos gol, y el segundo gol vino de una precipitación, de unas vueltas mal ejecutadas. Un 0-2 contra Osasuna cuesta. Tuvimos el empate con Nayef, y otras que tuvimos claras las sacó Sergio. Eso no nos permitió meternos en el partido. Al final fue un querer y no poder".
Profundizó en el análisis post-partido, deteniéndose en los goles encajados. "Sabíamos del gran trabajo defensivo de Osasuna en todos los partidos. Su primer gol ha sido a balón parado, donde son fuertes, sabíamos que eran capaces de hacer daño. Hemos encajado el gol, luego una pérdida con vueltas que no han sido correctas, y con el segundo gol pues ha dolido mucho. Lástima que no hayamos acertado en esas ocasiones claras que ha parado Sergio porque nunca sabes pero podía haber sido de otra manera".
Subraya como clave para ganar "acertar en área, y uno de los secretos de este partido iba a estar en las dos áreas y ahí ellos fueron infinitamente superiores a nosotros. Cuando tienes ocasiones de gol, y las tuvimos, a veces con Sergio y otras porque el timing de llegar fue malo, no pudimos generar más. Evidentemente nos gustaría acertar las ocasiones que tenemos, pero sabemos que el rival te exige, y nos ha faltado calidad en esos metros finales. Osasuna ha hecho un buen trabajo defensivo".
La sensación del partido para el oriotarra es que "incluso con 0-2 lo intentamos. En el segundo tiempo llegamos bien a línea de fondo, pero con la calidad que hemos demostrado hoy es muy complicado. La sensaciones mías en los primeros minutos no eran malas, tuvimos acciones incluso buenas, dominamos, pero todo se vino abajo con el primer gol y sobre todo el segundo".
En cuanto a cambiar la dinámica sostuvo que "hacemos lo posible para cambiarlo. No estoy preocupado porque tratamos de hacerlo lo mejor posible por sacarlo adelante y para que los aficionados se vayan con una alegría, pero partidos como hoy cuestan, porque si Osasuna se pone 0-2 en el 33' se le pone muy de cara el partido. El equipo no baja los brazos, trabaja, queremos más, y tenemos una cuesta pendiente".
Agradeció el empuje del público pese a la derrota. "Tiene un mérito de la leche que a la hora que era el partido viniera tanta gente. El motor de este equipo es la afición, y algo habremos hecho bien para que venga tanta gente. Aquí ninguno podéis señalar a ningún jugador por compromiso, y lo que queremos es generar para ganar. Pero es fútbol, hay un rival y hay que felicitarle", indicó el oriotarra.
Al preguntarle por la actuación arbitral, prefirió no entrar. "El famoso criterio, hay veces que pitan, otras que no, otras que dejan y otras que no. No me centro en eso porque bastante tengo con intentar mejorar y que el equipo siga creciendo. Hay cosas que te pueden marcar, pero hoy el árbitro no fue determinante para el resultado final".