R. Sociedad
Valladolid
La Real Sociedad ha conseguido una victoria que, a buen seguro, le va a dar mucho aire en el torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil, que no estaba pasando un buen momento, ha sufrido algo más de la cuenta en los minutos finales. Eso sí, a pesar de la reacción del Valladolid, que pudo recortar distancias en el tiempo de descuento, los donostiarras fueron capaces de conservar los tres puntos ante sus aficionados, quienes han vivido una gran alegría brindada por los suyos, quienes han dado un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico.
En sala de prensa, Alguacil, que ha dejado claro que, a pesar de haber encajado un gol, se va contento, ha dado una última hora sobre Álex Remiro, quien dio el susto en una acción en la que se tuvo que tender al césped del Reale Arena. A pesar de que ha hecho saltar las alarmas, el técnico ha querido tranquilizar a los seguidores de su equipo, pendientes ya del choque ante el Real Madrid.
“Es así. Partido de Primera división. El 2-0 es un resultado que engaña mucho porque te pueden hacer un gol en cualquier momento. Estaba muy tranquilo pero, al final, encajas un gol, y, aunque quedaban pocos minutos, podía generar incertidumbre. Además, con el futuro de la Real en el campo, nos va a venir bien, ya que crecen con momentos como estos. Aunque hayan sido pocos minutos, sentir esa presión te hace crecer. Contento porque no podemos obviar de dónde venimos, cómo afrontaron este partido. No sabíamos si Mikel iba a jugar, Take con muchas molestias… Son muchas cosas. Le doy mucho valor al partido que ha hecho el equipo”.
“Es así. Si solo cogemos LaLiga, quedan pocos partidos, pero no podemos quitar los que hemos tenido. Creo que, en este tramo final, incluso antes del parón, el equipo ha competido muy bien. Con eso me quedo, el equipo compite y da la cara. A veces, con partidos más o menos brillantes, pero compitiendo”.
“No cambia nada y me voy incluso más contento. Estos minutos les hacen crecer a los jugadores que están en el campo. Algunos de ellos, muy jóvenes. Era un partido en el que la Real tenía que ganar sí o sí y les aporta mucho. Me voy muy contento, incluso habiendo encajado. Me hubiera gustado no encajarlo, pero me voy contento porque lo importante era ganar”.
“Lo de Álex creo que es un golpe, nada serio. Él mismo me ha dicho que es un golpe, Pablo también. He querido prevenir. Es simplemente un golpe. Pacheco llega con pocos entrenamientos, a Sucic le ha costado pero no ha acabado resentido. Parece que todos acabaron bien, pero muchos llegan justitos. No he podido tirar de Óskarsson, Mikel tuvo que hacer un sobresfuerzo. No tiene por qué irle a más la lesión y por eso arriesgamos. Intentar recuperar, llegar lo más frescos posibles porque el Real Madrid llegará igual”.
“Está claro. Aparte, por la experiencia que tiene. Es un jugador de mucho nivel. No es fácil volver de una lesión cómo la que tuvo y hacer un partido como el que ha hecho. Tanto a nivel defensivo como ofensivo, ha hecho un partido muy serio. Nos aporta cosas diferentes y ha hecho un partidazo”.
“Sigo igual. Os lo dije ayer, los partidos hay que jugarlos, porque sino, no hubiéramos llegado a la final que ganamos. Da igual que sea el Real Madrid en el Bernabéu. Son muy buenos, es un estadio que empuja mucho en momentos determinados. No es la primera vez que jugamos allí, estoy convencido de que se puede ganar. Otra cosa es que tengan el día, si es así, lo normal es que nos eliminen, pero haremos todo lo posible para que no pase”.
“Prefiero no hablar, pero es algo que lo tenemos que hablar a final de temporada. Hay mucho margen de mejora, es complicado, pero no puede haber tantas jugadas dudosas teniendo el VAR. Hay que hablarlo seriamente y tomar medidas”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión