R. Sociedad
Valencia
Imanol Alguacil no es hombre que entienda de relajaciones. Con su intensidad ha convertido a la Real Sociedad en uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports, convirtiéndola además en un visitante asiduo en Europa. Sin embargo, todo ese bagaje, y ni siquiera el hecho de derrotar 3-0 al Valencia CF, hace que baje la guardia.
"Si Óskarsson hubiera sido algo más agresivo en la primera hace hat-trick, pero me quedo con el trabajo de todos. Para que él pueda hacer esos goles hay un trabajo previo de desgaste que tiene mucho mérito. Hoy le ha tocado marcar a él y ojalá siga con la racha. Los aficionados se han ido contentos, y tras una racha mala nosotros también estamos muy felices por ellos", comenta centrando su análisis en Óskarsson, quien se estrenó como goleador txuri-urdin con un doblete ante los valencianistas.
Lo cierto es que en el Reale Arena se vivió toda una fiesta. El público estuvo con el equipo en todo momento y eso se notó con unos jugadores que convirtieron ese aliento en el que es hasta ahora el mejor partido de la temporada. Imanol no puede más que decir gracias.
"Es de agradecer todo ese apoyo porque sabemos que el año pasado pudimos ser mejores en casa, no les dimos las alegrías que queríamos... Pero el aficionado valora el trabajo que han hechos estos jugadores. El año pasado competimos en Champions, estuvimos cerca de la final de la Copa y volvimos a clasificarnos para Europa. El aficionado valora todo lo hecho aunque el arranque no haya sido bueno. Desde el minuto uno ha empujado para que lográsemos una victoria importante, pero no más que la siguiente", subraya.
La Real llegaba al partido ante el Valencia con solo cinco puntos, cantidad que le tenía rozando los puestos de descenso. No obstante, Imanol recalca que él ya estaba satisfecho con el trabajo del equipo en anteriores compromisos.
"Teníamos claro cómo queríamos atacar y estoy contento. Ellos son un buen rival que hace un gran trabajo defendiendo. Nosotros hemos estado bien tanto en ataque como en defensa. Hemos hecho tres goles y podríamos haber conseguido alguno más, pero también es muy buen mantener la portería a cero. Hoy solo ha cambiado que hemos ganado, que hemos acertado. Yo ya estaba contento con el equipo en Niza, ante el Valladolid o ante el Madrid, pero aquellos días la pelotita no quiso entrar", finaliza.