Álex Remiro se mantiene como una de las principales incógnitas de la Real Sociedad para el encuentro en Belgrado ante el Maccabi Tel Aviv. El portero, que no termina de recuperarse de sus molestias en una rodilla, no se ha ejercitado sobre el césped de Zubieta y sigue siendo un motivo de preocupación para Imanol Alguacil. Poco a poco, debería ir mejorando de su dolencia, pero todo quedará para la sesión de este miércoles, la última antes de que los ‘txuri-urdin’ pongan rumbo a Serbia para afrontar uno de los encuentros más importantes de la temporada para la entidad del Reale Arena, que quiere darle continuidad a la victoria lograda ante el Girona.
Al igual que su compañero en la portería, Igor Zubeldia mantendrá en vilo hasta última hora al técnico de Orio. Con molestias en su rodilla izquierda, lo cierto es que su presencia, más que una incógnita, parece poco probable, pero, al igual que con Remiro, habrá que esperar al entrenamiento de las próximas horas para ver si podrá o no formar parte de la convocatoria de una Real Sociedad que necesita la victoria para empezar a encarrilar su pase a la siguiente ronda de la antigua Copa de la UEFA.
En el caso de que el meta, que sufrió una torsión en los últimos días, no pudiera estar disponible para el choque ante el conjunto israelí, llegaría, al fin, el ansiado debut esta temporada de Unai Marrero, quien se encuentra preparado para asumir el reto. Si, finalmente, el de Cascante se termina cayendo de la lista, Fraga y Arana están listos para ocupar su lugar en la convocatoria, aunque no en el once, dado que el segundo guardameta quiere reivindicar su papel en el primer equipo.
Afortunadamente, no son todo malas noticias para la Real Sociedad. Tras el encuentro ante el Girona, Ander Barrenetxea, quien sufrió unas molestias musculares, se ha podido ejercitar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Gracias a ello, se espera que no tenga problemas para formar parte de la expedición que partirá a Serbia con el único objetivo de hacerse con los tres puntos y dar un considerable golpe de efecto en una de las competiciones más exigentes del Viejo Continente. No en vano, tras apenas sumar un punto de seis, es hora de que los donostiarras consigan su primera victoria del curso en el torneo y empiecen a escalar a las primeras posiciones.