Imanol Alguacil tiene las cosas claras. Ya acompañen más o menos los resultados, el técnico de la Real Sociedad no es de esos que titubean con facilidad. Por ello, tras dos empates consecutivos ante UD Almería y Getafe CF, el preparador de los txuri urdin no ha tenido reparos en hablar del problema de la entidad guipuzcoana de cara a conseguir finalmente la ansiada clasificación europea.
El técnico sabe que en estos momentos tienen muchos rivales por la sexta plaza de LaLiga EA Sports, ya que el Real Betis está a sólo tres puntos y el Valencia CF a cuatro; sin embargo, creo que la mayor dificultad a la que se enfrenta su equipo es a entender que sólo deben mirarse a ellos mismos para conseguir el objetivo.
"De lo que me preocupa y ocupa es de lo que hace mi equipo, mejorar las cosas que estamos haciendo mal y dar continuidad a lo que hacemos bien. Lo que nos va a dar estar en Europa va a ser competir como lo hemos hecho hoy los primeros 25 minutos. Cuando no sacas puntos, pueden venir mejor o peor los otros resultados, pero nos equivocamos si estamos pensando en qué pasa si nosotros no somos capaces. Los demás sacarán los puntos que tengan que sacar, pero lo que nos tiene que ocupar y preocupar es darle continuidad a los buenos minutos. O como la jornada pasada, que había que matar el partido y ganarlo. Es lo que me va a ocupar de aquí a final de temporada. Si nos ocupamos de eso, nos irá bien", señala.
Entrando ya a valorar lo ocurrido en el Coliseum ante el Getafe, Imanol entiende que a su equipo le faltó darle continuidad a un buen comienzo para evitar que el Getafe cogiese confianza y comenzara a hacer su fútbol.
"Hoy, los primeros minutos estábamos muy bien, muy cómodos y haciendo mucho daño encontrando con la gente de dentro. Ellos estaban muy incómodos y no generaban ocasiones. En la primera, que no hemos podido apretar por el tema de Ander, han hecho su primer gol. Hay que darles su mérito porque han hecho un buen centro y un buen remate. Podríamos haber estado algo más agresivos. Luego una pena, se ha igualado el partido, pero hemos tenido una muy clara que habría cambiado el devenir del segundo tiempo. Los cambios, lo hemos intentado. No estábamos tan finos y ellos estaban mejor en la presión. He cambiado el sistema y hemos mejorado aunque hemos sido incapaces de hacer el segundo", expresa.
Fiel a su estilo, y a lo dicho, Alguacil no entra a valorar si los rivales que deben enfrentar en lo que resta de curso son más o menos duros que los que se encontrarán sus competidores por la sexta posición del campeonato liguero. "Hay que jugar contra todos los equipos y a todos nos quedan seis partidos. No tengo ninguna duda de que todos tienen un calendario difícil y duro porque todos se juegan muchas cosas. Lo que me preocupa es que mi equipo compita como lo ha hecho hoy durante los primeros 25 minutos",