Pablo Marín está cerca de dar un gran paso en su carrera futbolística. El prometedor centrocampista riojano formará parte del primer equipo de la Real Sociedad la próxima temporada. Nacido en Logroño en el verano de 2003, Marín cumplirá 21 años este mes de julio con un gran regalo bajo el brazo: trabajar a las órdenes de Imanol Alguacil el próximo ejercicio. Durante la temporada, el canterano ha sido una pieza clave para el filial de la Real Sociedad en la Primera Federación, sumando 2.347 minutos de juego, tres goles y dos asistencias.
Aunque no ha llegado a disputar ni un solo minuto en LaLiga EA Sports durante la última temporada, Alguacil ha llamado a Marín en varias ocasiones para que se integre en la dinámica del primer equipo y forme parte de las convocatorias. Este verano está previsto que finalice su etapa en el Sanse, ya que el centrocampista se incorporará de manera definitiva a la plantilla que entrena Imanol Alguacil.
La Primera División no es desconocida para Pablo Marín, ni tampoco lo es trabajar bajo a las órdenes de Alguacil. En la temporada 2022-23, Marín disputó un total de diecisiete partidos con el primer equipo, repartidos entre LaLiga (diez partidos), la Copa del Rey (cinco partidos) y la Europa League (dos partidos).
Precisamente, el mediocentro vivió en Europa uno de los momentos más especiales de su carrera. El riojano fue titular en el histórico partido de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford, donde estaba en juego el liderato del grupo. También participó en un intenso partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona, donde la Real Sociedad fue eliminada. Ambos partidos demostraron que Marín tiene calidad suficiente para convertirse en una pieza clave del primer equipo Txuri-urdin.
Sin embargo, el gran papel desempeñado por Pablo Marín hasta la fecha no ha sido suficiente para que pueda ir convocado con la selección española sub-21y participar en los Juegos Olímpicos de París. La falta de minutos en la élite durante esta temporada y la enorme competencia que existe en la ‘Rojita’, con jugadores ya consolidados en Primera división, han hecho que esas posibilidades de participar en la cita de París se desvanezcan.
Pablo Marín tiene ante sí un reto mayúsculo: consolidarse en el primer equipo de la Real Sociedad. Sus actuaciones durante el curso que viene serán fundamentales para demostrarle a Imanol Alguacil que está listo para brillar en la élite del fútbol español. Los aficionados blanquiazules están deseando ver a Marín desplegar todo su talento y potencial sobre el césped del Reale Arena y contribuir a la buena marcha del equipo. La gran oportunidad para el de Logroño llegará en unas semanas. En su mano está aprovecharla.