La Real Sociedad encara la recta final del mercado de fichajes que tantos dolores de cabeza le ha causado a Imanol y a la directiva. Tras la marcha de Le Normand, el futuro incierto de Mikel Merino y temer por la continuidad de Zubimendi, una oferta del Liverpool por Kubo hizo tambalear los cimientos del club en un periodo de traspasos agotador para los 'txuri-urdines'. El propio Kubo dijo que 'no' la oferta, al igual que ha hecho con un ofertón irrechazable millonaria que le ha llegado desde Arabia Saudí.
El nipón, en una entrevista concedida a la revista France Football, ha tocado varios temas de interés para él y para la Real Sociedad. Kubo ha dejado claro su futuro, ha señalado a Japón y ha hablado de su paso fugaz por el Real Madrid. El japonés se ha convertido en la estrella del combinado nacional de Japón, aunque no tiene claro que se le esté otorgando el valor que tiene.
Kubo ha aclarado su futuro en la entrevista y la Real Sociedad respira aliviada con el japonés. El habilidoso extremo ha rechazado ofertas con cifras económicas mareosas. El npón se siente bien en la Real Sociedad y por el momento no tiene pensado abandonar el club donostiarra. "Recibí una oferta de Arabia Saudí, pero no estoy interesado. Lo que más me importa desde pequeño es jugar contra los mejores y con los mejores. Tengo que permanecer en una liga de élite. Ese es mi sueño, no el dinero. De lo contrario, ya estaría allí", señala refiriéndose a la propuesta de Arabia Saudí. Jugar la UEFA Champions League es el principal objetivo de Kubo que ve como crece cuando juega competiciones de este calibre. "La Champions League es como cuando descubres un buen restaurante, ¡quieres volver! Lo has probado, sabes lo bueno que es, lo bonito que es el lugar. Obviamente, me dan ganas de experimentar esto todos los años. El club, como yo, aspira a hacerlo aún mejor", dijo el de Kawasaki.
Takefusa Kubo también tuvo tiempo tiempo para dedicarle unas palabras al Real Madrid y a la Selección japonesa. Sobre el club blanco, el atacante confesó que las cesiones habían sido muy difíciles y que le agradece al club el trato que recibió. "No culpo a los clubes porque en realidad todo dependía de mí. Al final me ayudó más tarde", reconoce mientras repasa su paso fugaz por el Real Madrid. "Es otro universo. Me estresaba muchísimo en cada entreno con posesión, en cada ejercicio, para no perder el balón. Tenía que demostrar mi valía, esta presión me hizo bien. Dada mi posición como jugador extracomunitario, el Madrid no pudo inscribirme y salí cedido", destaca.
Con Japón, Kubo no se mostró tan agradecido y lanza una puya a la federación y a los aficionados que no están satisfechos con el trabajo del japonés. "En la selección de Japón no he evolucionado como hubiera pensado. Siento que la gente y el personal no tienen tanta confianza en mí como en la Real Sociedad. En Japón no apuestan tanto por mí", sentenció en su entrevista para France Football.