El futuro de Imanol, aclarado

Jokin Aperribay explicó anoche en El Larguero la situación de la renovación de Imanol Alguacil en la previa del enfrentamiento de Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Madrid y estima que quedará resuelto entre abril y mayo

El futuro de Imanol, aclarado
Imanol Alguacil en un encuentro - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay ha querido acarar el estado de la renovación de Imanol Alguacil en la previa del encuentro de Copa del rey que enfrentará al conjunto donostiarra frente a un Real Madrid se encuentra con ventaja en la eliminatoria. Tal y comentó en el día de ayer el técnico de la Real Sociedad, se encuentran muy confiados para darle la vuelta a una eliminatoria en la que el club blanco lleva una ventaja por la mínima tras el 1-0 de la ida.

La temporada de la Real Sociedad no está siendo tan placentera como la de los últimos años, algo que el aficionado txuri urdin estaba acostumbrado, sobre todo desde la llegada de Imanol Alguacil que trajo consigo a un equipo competente en liga y clasificando muchos años para competición europea, entre ellas, la Champions. Esta presente campaña no esta siendo fácil y el equipo vasco es consciente pero aún tienen una última esperanza a la que aferrarse, una consecución del título de Copa del Rey en otra final como ya hicieron en 2021. De esta manera, además de ganar un título este año, tendría un billete de acceso a Europa, algo que en liga ya se antoja complicado de conseguir.

Paralelamente a esto se encuentra la renovación de Imanol, algo que tiene en vilo a los aficionados y a toda la parroquia donostiarra. Dicho tema conocerá la solución después de estos días donde la Real Sociedad hará todo lo posible por lograr sus objetivos. A pesar de ello, el residente de la entidad, Jokin Aperribay, ha aclarado su futuro donde ha anunciado que hay que tratar este tema en medio de la calma.

El máximo mandatario del club pasó anoche por el programa El Larguero en la previa de una cita tan importante como la de hoy. Dentro del programa, la pregunta del futuro del entrenador fue una de las cuestiones realizadas por Manu Carreño. Tanto la dirección del club como el propio entrenador prefieren abordar este tema tras la finalización de estos partidos importantes que restan.

Una llamada a la calma

El presidente ha dejado claro que la prioridad son los encuentros que restan, o al menos, los importantes por lo que aclara la situación de que el futuro de Imanol debe estar resuelto entre entre abril y mayo que será cuando comience la negociación. Aún así, deja claro su deseo con respecto a su continuidad. "Lleva mucho tiempo al frente del equipo, lo está haciendo muy bien. Ser un entrenador de un equipo en Primera es mucho estrés y lo que no tiene sentido es que Imanol tome una decisión en el momento en el que estábamos con más partidos. Esperar un momento de más tranquilidad es bueno para todos, ojalá tengamos muchos años por delante juntos".