El futuro de Álex Remiro

El portero de la Real Sociedad termina contrato con el club en 2027, pero ha asegurado que sus intenciones y su futuro están en el combinado blanquiazul, dónde se ha hecho dueño y señor de la portería, desterrando cualquier competencia bajo los palos

El futuro de Álex Remiro
El futuro de Álex Remiro - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

La Real Sociedad está demostrando esta temporada su solidez defensiva, reflejada a través de Álex Remiro que lidera el Trofeo Zamora. El guardameta español ha completado un 2024 fantástico defendiendo la portería del conjunto donostiarra y siendo partícipe de la Selección española campeona de la Eurocopa. Su rendimiento es fantástico y en la Real Sociedad están muy contentos al tener a uno de los mejores porteros españoles de la actualidad. Su gran estado de forma no pasa desapercibido para el resto de equipos europeos que fijan la mirada en el portero vasco. Sin embargo, Álex Remiro ha dejado claro que su futuro está en la Real Sociedad, tal y cómo ha señalado en una entrevista para El Desmarque.

El futuro de Álex Remiro está en la Real Sociedad

La Real Sociedad respira aliviada con Álex Remiro que tiene contrato hasta 2027 y que asegura que está muy feliz en el combinado 'txuri-urdin'. El guardameta vasco está viviendo una etapa de esplendor en Anoeta y recibe el cariño de su afición en cada partido, por lo que Álex Remiro ha destacado que su futuro está en la Real Sociedad. "En dos años también se puede hacer historia, pero sí, hablaba de lo bien que me siento aquí, de todo lo que me ha dado la Real y su gente, su comunidad, y lo que me ha dado es mucho más de lo que yo podía y puedo dar. Siempre he agradecido y valorando dónde estoy y quién quiero ser. Luego ya hay que ser conscientes de que el mundo en el que trabajamos da muchas vueltas, pero en principio la idea es clara y es estar aquí, disfrutar de Zubieta, de Donosti, de los chavales, de mi fútbol, y de poder ayudar en el vestuario. Después nunca se sabe, pero soy un auténtico privilegiado de poder estar aquí", señala el portero de la Real Sociedad acerca de su futuro.

La difícil competencia con Álex Remiro

En la Real Sociedad no ha habido portero que le haya hecho sombra a Álex Remiro desde que llegó al club en 2019. El meta vasco ha logrado sentar en el banquillo a toda su competencia, erigiéndose como el favorito de Imanol Alguacil para defender la portería de Anoeta. "Eso igual podría ser al principio, en el primer o segundo año, o incluso en el tercero, pero ahora que es mi sexta temporada, la mejor competencia de Remiro es el propio Álex, esa es mi mentalidad y mi manera de vivirlo todo y de entrenar, pero entiendo que desde fuera se pueda pedir un poco eso. Unai está capacitado para jugar y hacerlo muy bien, y si le vemos jugar 5 o 10 partidos igual la gente dice: 'pues ya está, ya tiene la competencia que estamos pidiendo', pero también la tiene aunque no juegue porque entrena muy bien, está preparado, y está cuando se le necesita. Si juega estoy seguro que lo va a hacer bien", sentencia Álex Remiro sobre la competencia con Unai Marrero por estar en el once de Imanol Alguacil.