La Real Sociedad aún no sabe qué pasará con Umar Sadiq. El jugador nigeriano no ha terminado de explotar en la Real Sociedad tras 2 campañas en las que tuvo en su contra una grave lesión de ligamento cruzado que le mantuvo apartado durante la primera temporada. Sadiq ha sido uno de los nombres que más ha sonado en este mercado de fichajes para salir de la Real Sociedad y el conjunto donostiarra ya le ha puesto precio al nigeriano para todo aquel conjunto que quiera hacerse con los servicios de un delantero que en la 2020/21 explotó en el Almería con 20 goles en Liga y más de 40 en sus 2 campañas en el cuadro indálico.
La Real Sociedad pagó hace 2 temporadas un total de 20 millones de euros y tras fracasar Sadiq en el cuadro txuri urdin, ambas partes están condenadas a entenderse para poner punto y final a su relación. Así, según informa el diario AS, la Real Sociedad estaría dispuesta a dejar salir a Sadiq si llega un equipo que ponga sobre la mesa 15 millones de euros. Además, los donostiarras quieren un porcentaje de una futura venta para intentar sacar nuevamente tajada y recuperar gran parte del dinero invertido hace 2 años.
La Real Sociedad y Umar Sadiq terminarán por romper su relación, mas si cabe cuando Imanol Alguacil apenas le dio 7 minutos en el último partido amistoso de los donostiarras que les llevó a enfrentarse a Unión Berlín. Imanol Alguacil contó antes con Sheraldo Becker en la punta de ataque, dando clara muestra de que Sadiq tendría un papel secundario en la Real Sociedad 2024/25, siempre y cuando no se complete su salida del cuadro txuri urdin.
Varios son los equipos que han preguntado por Umar Sadiq, pero todos se encuentran con la misma problemática. La ficha de Sadiq hace que los conjuntos que han preguntado por el nigeriano den un paso atrás y busquen una fórmula más favorable en lo económico.
Esta fórmula sería una cesión, algo a lo que no está dispuesta la Real Sociedad que su primera intención es cubrir gran parte de la inversión que hizo por un jugador que ya se recuperó de la rotura que tuvo de ligamento cruzado y que sigue teniendo un buen cartel, gracias en parte al gran registro goleador que tuvo en su anterior equipo, el Almería.