Hace unos días informábamos de una novedad en la pretemporada de la Real Sociedad tras conocerse que el equipo japonés Gamba Osaka anunciaba por sorpresa un amistoso con la Real Sociedad para el próximo 25 de julio, a las 19:00 horas en suelo nipón, en el Panasonic Stadium Suita. Extrañaba mucho este anuncio sobre todo porque la Real Sociedad no había hecho lo propio y todavía no lo ha confirmado, aunque todo parece indicar que así será en los próximos días pues hace escasas horas sí que ha anunciado que el amistoso previsto contra el Toulouse para el día 27 de julio en Zubieta "queda suspendido a petición de la Real Sociedad".
En el mismo comunicado, muy escueto, no se justifica dicho motivo y la Real se disculpaba por este contratiempo creado al club francés: "El club txuri urdin quiere mostrar sus más sinceras disculpas al conjunto galo por las molestias que esta suspensión les haya podido ocasionar". Sin embargo, parece claro que el principal motivo es que este amistoso frente al Toulouse era incompatible con la disputa, dos días antes, del duelo en Japón, ya que apenas habría tiempo para descansar tras el largo viaje de vuelta hasta San Sebastián.
Antes de tener que verse obligado a suspender el encuentro ante el Toulouse, la Real Sociedad había intentando cambiar la fecha de dicho amistoso para así mantener el compromiso tal y como desvelaba El Diario Vasco pero ha sido imposible encontrar una fecha alternativa.
Esto supone un cambio de planes que no habría gustado nada a Imanol Alguacil, quien se mostraba muy contento con el hecho de no tener que salir lejos de San Sebastián en pretemporada, como sí hicieron el verano pasado por México y Estados Unidos. "La pretemporada está ya más que perfilada, a falta de algún contratillo de algún partido, pero es la típica pretemporada que me gusta a mí, en Zubieta, que es donde mejor estamos. Ya os dirá Olabe cuando os juntéis los partidos que están cerrados, pero no hay gira, la vamos a hacer mañana", decía en referencia al choque contra el Tokyo Verdi que disputaron a final de temporada.
De esta forma y pese a suspenderse el encuentro ante el Toulouse, seguirían siendo cinco los partidos amistosos hasta la fecha. El primero de ello será frente al FC Union Berlín, el 9 de agosto en el Stadio An der Alten Försterei, a partir de las 19:00 horas, que será el partido de presentación del equipo berlinés.
El 20 julio se medirán al Alavés en Laguardia (18:00 horas) y tras este partido pondrían rumbo hasta Japón para jugar el día 25 el amistoso ante el Gamba Osaka, a las 19:00 horas en horario japonés. El 31 de julio hay otro encuentro programado contra Osasuna, también en Zubieta, a las 19:00 horas y el más tardío hasta la fecha, apenas dos semanas antes del comienzo de LaLiga, es el choque frente al Stade Rennais, en Rennes a las 19:00 horas.