La Real Sociedad se reencontró con la victoria el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas tras no ganar desde el pasado 31 de marzo. Es decir, los de Imanol Alguacil han pasado una racha en la que han sumado 2 puntos de 9 posibles.
Esta mala racha ha hecho que la lucha por la sexta plaza se haya apretado y tengan los txuri urdines al Betis acechando para dar el zarpazo a una sexta plaza que da opción a jugar la Europa League la próxima campaña.
La Real Sociedad visitará el próximo lunes a un Barcelona que no deja de recibir malas noticias tras la derrota del pasado fin de semana ante el Girona y que aún tiene pendiente acabar en la segunda plaza de LaLiga para poder disputar la próxima temporada la Supercopa de España junto al Real Madrid y los finalistas de la Copa del Rey. Uno de los que se espera que este próximo lunes ante el Barcelona en la Real Sociedad es Beñat Turrientes.
Beñat Turrientes es un producto más de la cantera de Zubieta y esta temporada, la segunda completa como jugador del primer equipo de la Real Sociedad. El jugador habló en los días previos al duelo ante el Barcelona y repasó su paso al frente esta campaña con los donostiarras: "A principio de temporada me dije que tenía que dar un paso adelante y creo que lo he hecho. Soy más atrevido con el balón y diría que también he mejorado en los aspectos defensivos, pero tengo que seguir en esa dirección. No puedo quedarme ahí, porque tengo muchas cosas que mejorar".
Beñat Turrientes si está pudiendo disfrutar de numerosas oportunidades esta temporada con la Real Sociedad y en el arranque de este mes de mayo, ya acumula un total de 37 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Así lo valoró el centrocampista: "Ver al entrenador meterte en un partido y luego meterte en el siguiente es muy positivo. Cada partido es una nueva oportunidad para seguir demostrando que puedo jugar aquí y tengo que centrarme en eso, ahora mismo pensando en el lunes contra el Barcelona".
Turrientes también quiso explicar el momento de Urko González de Zarate, que está en su primera temporada en la élite y sobre lo que Turrientes puede ayudarle mucho: "Hablo con él a menudo y le digo que esté tranquilo, que recuerde cómo estuve la temporada pasada. Es un jugador de gran nivel y podrá jugar en la Real. Es su primer año en el equipo y demostrará lo que puede hacer cuando tenga la oportunidad de jugar más minutos".