Jon Aramburu se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la Real Sociedad en los últimos meses. El futbolista se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo que Imanol Alguacil que tiene toda la confianza en el lateral derecho con el que la Real Sociedad está negociando para ampliarle el contrato, que finaliza actualmente el 30 de junio de 2027. Sobre este tema, el propio Aramburu ha dado buenas noticias a todo seguidor o aficionado de la Real Sociedad. El lateral derecho también ha hablado de que gracias a su representante, Andrea Orlandi, su historia cambió totalmente y por eso está jugando en la Real Sociedad ahora mismo a la cual llegó tras una llamada que le hizo rechazar una oferta del Feyenoord.
Aramburu ha dejado claro que quiere seguir en la Real Sociedad, al igual que hizo unas semanas. "Andrea Orlandi, mi representante, está en ello, es el que se encarga de ello, me dice Jon tú a lo tuyo, a seguir esforzándote bien, a jugar mejor cada partido. Yo quiero estar aquí mucho tiempo, estoy feliz y contento, pero me lo tengo que ganar. Tengo que seguir mejorando para ganarme el estar mucho tiempo aquí", ha dicho en una entrevista en Radio Marca Donostia.
Un Aramburu que no lo ha tenido nada fácil ya que en el verano del año 2022 apostó fuerte. El de Caracas tiene una historia curiosa. Abandonó el Deportivo La Guaira de la Primera división de Venezuela para fichar por el Real Unión en Primera RFEF. Aramburu no estaba muy por la labor de dar ese paso, pero su representante, Andrea Orlandi, insistió, le convenció y ahora está en la Real Sociedad. "Tengo que dar las gracias a Andrea, fue el que me animó a venir al Real Unión, a Primera RFEF, cuando yo jugaba en Primera en Venezuela y tenía dudas. También a Mikel Bengoa, director deportivo del Unión, y a Olabe. Estábamos negociando para ir al Feyenoord y me llamó Roberto, fue una llamada clave para cumplir mi sueño de venir a la Real, al Sanse, y tener la oportunidad que he tenido".
En otro orden de cosas, Aramburu ha dicho que se siente muy bien valorado por la afición de la Real Sociedad. "Siento mucho su apoyo, me siento muy agradecido con todas las personas que me han apoyado, lo noto mucho fuera del campo y también dentro, y quiero agradecer ese apoyo dándolo todo dentro de la cancha".
Finalmente, Aramburu ha hablado de los objetivos que tiene en esta temporada la Real Sociedad. "Siempre queremos apuntar a lo más alto, pero Imanol dice que tenemos que ir poco a poco. Si yo te dijera hoy, te hablaría de llegar a la final de la Europa League y ganarla, pero queda mucho para entonces, toca ir partido a partido mejorando, ahora mismo pensar en ganar en Vigo y llegar bien a Navidad. Luego, en enero, pasar la eliminatoria de Copa, después, el día 23, ganar a la Lazio para meternos entre los ocho primeros… Tenemos que centrarnos en el ahora".