Aramburu deja muy claro su futuro

El defensa de la Real Sociedad tiene contrato con el club vasco hasta el 30 de junio de 2027. Tiene los pies en el suelo y no se desconcentra a pesar de las noticias que lo vinculan con otros equipos grandes de Europa

Aramburu deja muy claro su futuro
Aramburu se ha consolidado como titular en la Real Sociedad. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Jon Mikel Aramburu, defensa de la Real Sociedad, ha sido el futbolista que ha acompañado a Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido que el equipo vasco va a jugar contra el Dinamo Kiev correspondiente a la UEFA Europa League. Una comparecencia en donde el internacional venezolano ha dejado bien claro cuáles son sus intenciones cuando hay informaciones que lo vinculan con grandes equipos de Europa en el futuro.

El lateral derecho ha crecido exponencialmente en esta temporada habiéndose consolidado como titular indiscutible en el equipo que entrena Imanol Alguacil a pesar de que sólo tiene 22 años. Sus 18 partidos y 1.261 minutos de juego no han pasado desapercibidos a equipos grandes de Europa que está siguiendo de cerca al internacional venezolano. La Real Sociedad no tiene prevista su salida. Una postura que se ha visto reforzada por las propias palabras de Aramburu.

Aramburu ha asegurado que espera seguir mucho tiempo en la Real Sociedad, silenciando así todos los rumores que hay acerca de su salida. "Me siento muy bien, quiero seguir mucho tiempo aquí, pero estar en la Real significa merecer y, si quiero estar mucho tiempo aquí, me lo tengo que ganar, para lo que tendré que trabajar".

Aramburu tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con la Real Sociedad pero se trabaja en el club vasco para mejorar sus condiciones.

Aramburu también ha hablado sobre ser titular en la Real Sociedad y en la selección de Venezuela. "Lo llevo bien, estoy viviendo un sueño. Jugar con la camiseta de la Real para mí es algo único, lo hecho, hecho está, quiero ir a más, quiero trabajar porque creo que aún tengo muchas cosas por mejorar".

A pesar de ello, Aramburu no se permite relajarse y ha explicado que trabaja para ser mejor futbolista. "Todavía soy joven, todavía tengo muchas cosas por mejorar, por hecho pienso que lo hecho ya pasó y tengo que mirar adelante, por ejemplo en mejorar más en entender el juego, lo que pasa durante los partidos. En la élite la exigencia es máxima te enfrentas a jugadores de grandísimo nivel cada tres días tienes que estar concentrado los 90 minutos de cada partido".

Por otro lado, Aramburu ha desvelado la importancia que tiene Imanol Alguacil, su entrenador, en su crecimiento futbolístico. "Es bueno para mí, es el que siempre este apretándonos para que seamos mejores cada día. Eso es algo fundamental para un futbolista y hay que agradecérselo. De hecho, su confianza y la ayuda de mis compañeros es la que está haciendo que pueda jugar tantos partidos".

Por último, sobre el partido contra el Dinamo Kiev, Aramburu ha dejado clara la importancia que tiene para la Real Sociedad. "Es un partido muy difícil e importante a la vez, esperamos dar nuestra mejor versión porque, si estamos muchos a nuestro mejor nivel, estaremos cerca de ganar. Queremos seguir en esta racha positiva, más aún jugando en casa. A ver si podemos regalarle un triunfo más a la afición. Queremos ganar todos los partidos que quedan, porque aspiramos a entrar en el top 8".