Este domingo 14 de julio Robin Le Normand se juega la final de la Eurocopa junto al resto de sus compañeros de la selección española. Un hito en el que el zaguero desea engordar su palmarés, justo antes, también, de cambiar de equipo.
Según publica Mundo Deportivo, será la próxima semana cuando Le Normand será presentado con el Atlético Madrid, justo después de finalizar su participación en la Eurocopa y antes de partir hacia unas merecidas vacaciones. El hispanofrancés irá de la mano de la Real Sociedad, pues a sus 27 años le está muy agradecido al considerar que en Anoeta ha podido convertirse en uno de los centrales más cotizados del fútbol a nivel europeo.
Siempre ha eludido el central referirse a su futuro durante la concentración con España en Alemania "Voy a tener mucho tiempo después de la Eurocopa para hablar de esto. La verdad es que estoy centrado aquí. Lo más importante es estar 100% con la selección. Que tenemos algo muy bonito que conseguir”, comentó Le Normand durante una entrevista reciente con Mundo Deportivo, donde ya habló en pasado del club 'txuri urdin': "La Real Sociedad y San Sebastián son algo muy especial y tengo amigos que me voy a llevar espero para toda la vida".
Finalmente, Le Normand vestirá de colchonero a cambio de 35 millones de euros. Un acuerdo que se ha alcanzado, en parte, gracias a la predisposición del internacional español, quien desde un primer momento se mostró proactivo a acabar en el Metropolitano el próximo curso.
Puede no ser el de Le Normand el único acuerdo entre Atlético Madrid y Real Sociedad que cierren ambos clubes este verano, esperando los rojiblancos la oportunidad de mercado que pueda aparecer con Mikel Merino. Sin embargo, hay mucha tela que cortar antes en el Metropolitano en lo que a materia de fichajes se refiere.
Tras Le Normand llegaría el turno de Hancko, para el que antes Stefan Savic debe dejar hueco en el vesturio de Simeone, aligerando además una masa salarial que está muy excedida. Con esto solucionado, llegaría el turno de los rojiblancos para buscar un '5' que venga a sumar calidad, aunque será una operación que se irá hasta el cierre del mercado. Por último, la delantera, estando pendiente de la posible salida de Morata, y un posible movimiento bajo palos si Moldovan se marcha.