En vísperas del primer partido del año, este martes contra el Alavés en Mendizorroza, Imanol Alguacil ha ofrecido una rueda de prensa en la que confirmó una noticia impensable hace pocos días, pues celebró por todo lo alto ante los medios que dispone de todos sus futbolistas para el estreno en 2024, a la par que, con motivo de la cita con los babazorros, habló de la situación de Jon Karrikaburu en Vitoria.
En este sentido, el técnico realista recordó que en su momento recomendó que se marchara cedido a Segunda para gozar de protagonismo, pero que el futbolista y su entorno asumieron el riesgo de macharse al Alavés, donde ahora apenas goza de protagonismo, hasta el punto de que se podría romper la cesión en enero.
"Karrikaburu, teniendo a Kike y Samu, lo va a tener complicado. A mí me da mucha pena, yo os lo dije. Estos chicos necesitan jugar. Ya os dije que tenía que decir muy bien donde ir y no sé si él, su entorno o su representante decidieron ir a un equipo de Primera", señaló Alguacil, que no puso paños calientes y se expresó con rotundidad: "Ellos lo valorarían, pensarían que iba a tener minutos, pero no ha sido así. Ha tenido creo que menos minutos incluso que aquí".
En un tono más mable, obviamente, corroboró que cuenta con todos sus futbolistas después de que en la recta final de la semana pasada recuperase a una pieza clave como Ander Barrenetxea, y que las molestias sufridas en los últimos entrenamientos por Martín Zubimendi, Traoré y Elustondo han quedado en nada.
"Ayer ya entrenamos todos, los 21 jugadores y los tres porteros, y todos los futbolistas entrenaron bien, así que todos están preparados. Barrenetxea está bien. No le visteis el primer día, porque queríamos que hiciera un trabajo individual fuerte y reaccionó bien, y ha estado los dos últimos con el equipo bien, al igual que Hamari, Zakharyan, Aritz... No todos están al mismo nivel, pero sí todos para ayudar", explicó el preparador realista, que no escondió su deseo de que Hamarí Traoré, Sadiq y Take Kubo regresen cuanto antes de sus compromisos internacionales en la Copa de Áfica y de Asia, aunque vaya en contra de los deseos de los propios futbolistas.
"Yo lo que sé es que mañana van a jugar con nosotros, a partir de ahí, desearles la mejor de las suertes", indicó el de Orio con la boca pequeña, pues, inmediatamente después, apostó por una rápida eliminación de sus combinados para que se pierdan los mínimos partidos posibles con la Real. "Ellos querrán llegar lo más lejos, yo que les eliminen lo antes posible, para tenerles aquí de vuelta".
Además, mostró poca preocupación por el problema de la falta de gol del equipo en los últimos partidos. "Es verdad que llevamos algunos sin hacer gol y sin ganar, pero lo importante es que llevamos 10 partidos sin perder, compitiendo en todos, tanto en Liga, Champions como en la Copa, y a eso hay que darle valor", comentó Alguacil, que añadió: "No me preocupa. Ya hemos tenido otros momentos en los que hemos generado, pero no hacíamos goles, y luego nos callaron a todos. Creo que son rachas".