Los jugadores de la Real Sociedad han puesto fin a la Eurocopa de la mejor manera posible. Mikel Oyarzabal logró el gol que proclamó a España campeona de Europa y deja un total de cinco campeones para el combinado 'txuri-urdin'. Ahora, y tras un merecido descanso, los jugadores se reincorporarán al combinado vasco que suma una semana de entrenamientos de pretemporada y que encarrila la segunda con las llegadas de Becker y Kubo, que entra en la recta final de sus vacaciones. Pero la Real Sociedad sigue preocupada por la incertidumbre que rodea a dos de sus jugadores, Le Normand y Mikel Merino.
En el primero de los casos, el anuncio quedó cerrado para Le Normand que, según apunta MD, llegaría al conjunto colchonero en los próximos días a cambio de 35 millones de euros, aproximadamente. La Real Sociedad ya conoce la decisión del futbolista español que anunció, antes de ir a la Eurocopa, que saldría en este verano del club. Lo que realmente mantiene en vilo a la Real Sociedad es el caso de Mikel Merino. Imanol Alguacil quiere saber cuanto antes cual será el futuro del centrocampista y pide a la entidad que de un acelerón por Mikel Merino para adelantar la decisión del campeón de Europa.
La Real Sociedad dará un acelerón por Mikel Merino para conocer, canto antes, el futuro del centrocampista español. El Arsenal ha apostado fuerte por él y Arteta lo quiere en el equipo a toda costa. Aunque el futbolista aún no se ha pronunciado sobre su futuro, en la Real Sociedad se huelen de que Mikel Merino podría estar más fuera que dentro ya que la pasada campaña rechazó la oferta de renovación que el equipo le habría ofrecido para prolongar su contrato. Imanol quiere conocer la decisión del jugador en los próximos días, al igual que el club para mover hilos en el mercado y que el jugador no se marche gratis ya que sólo le resta un año de contrato. El técnico vasco quiere contar con el héroe español ante Alemania ya que lo considera una pieza fundamental en el equipo y exige a la Real Sociedad que haga todo lo posible por mantener a Merino en la plantilla. El verano se espera muy ajetreado en las oficinas del conjunto 'txuri-urdin' que se mantiene a la espera de la decisión de Mikel Merino para acudir al mercado en busca de un centrocampista.