El comienzo de Vinicius Junior en la Copa América está dando mucho de que hablar. El propio futbolista del Real Madrid y de la selección brasileña admitía tras el empate a cero frente a Costa Rica que él debía ser el primero en mejorar aunque también apunto a las condiciones del terreno de juego. De todo ello se debate en su país, Brasil, pero también en España, donde el hecho de uno de los mejores jugadores del mundo le convierte en actualidad siempre.
En su país también se hablan de ciertas actitudes y comportamientos del '10' de Brasil tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Hace poco Pintinho, exfutbolista de Sevilla y Cádiz y también de la 'Canarinha', criticaba duramente a su compatriota llamándolo "payaso" y "provocador". Unas palabras de las que, lejos de rectificar, ha reiterado en el programa 'Buenas noches y buenos goles' de Radio Marca. "Hace unos días dije que Vinicius es un poco payaso. Aquí la gente me apoya. Los chavales no, pero la gente que sabe de fútbol sabe que digo la verdad. No me gustan algunas de sus actitudes", recordaba el brasileño.
"No entiende que los chavales van al campo de fútbol a provocarlo. Le provocan porque es muy bueno y le llaman negro. Le tiene que dar igual. Si él entra en ese juego, es lo que quiere la gente", comentaba totalmente convencido.
También le preguntaron a Pintinho sobre esas declaraciones de Vinicius en las que decía que España era un país racista. "Yo no tengo nada contra Vinicius. Yo quiero que crezca más, pero no me gustó que dijera que España es un país racista. Yo llevo aquí 45 años y España no es un país racista. Si no está contento en España, que se vaya. Que se vaya a Inglaterra o a otro sitio", espetó, para acabar zanjando el tema apuntando también a su entrenador, Carlo Ancelotti: "Ancelotti le consiente. Es verdad que ha mejorado un poco. Eres muy bueno pero no puedes ir provocando".
Al igual que en Brasil, a Pintinho le preguntaron por otro madridista como Endrick, sobre el que volvió a pedir paciencia y sobre todo, no compararlo con 'O Rei' Pelé. "Es un jugador que todavía no ha hecho nada en el fútbol. La prensa es cómo es, subís mucho a los jugadores. El otro día vi que le comparaban con Pelé... Tiene virtudes, pero comparar con Pelé es muy fuerte", explicó.
Por último, Pintinho también habló de Casemiro, al que criticó porque para él, además de saber robar balones, hay que tener capacidad para jugar la pelota: "Yo tengo una cosa muy clara. Yo jugaba de pivote. He visto a Mauro Silva y a Mario Silva... He criticado a los mediocentros que solo saben robar y no solo saben jugar. Además de correr hay que saber tocarla".