A nadie sorprende el nivel mostrado por Miguel Gutiérrez esta temporada. Ya el año pasado dejó varias muestras de su potencial, llegando incluso a llamar la atención de varios equipos en Europa. También en España, el Real Madrid le sigue muy de cerca. El equipo madridista tiene el 50% de los derechos del jugador, además de una opción de compra que va en aumento durante los próximos años. El club blanco se plantea seriamente su fichaje, debido al gran nivel con tan solo 23 años que está teniendo con el equipo de Míchel en los últimos años.
En ESTADIO Deportivo pudimos conocer que el futbolista se encuentra feliz en el Girona a pesar de los rumores que han salido sobre la posible insistencia del Real Madrid. El equipo blanco, con Ferland Mendy (29) y Fran García (25) en el lateral derecho, está dándole vueltas a la idea de traer savia nueva a esta posición. El favorito de todos es Alphonso Davies, quien podría llegar el próximo curso gratis si no renueva con el Bayern de Múnich, algo que parece convertirse también en un culebrón a pesar de que en Alemania son bastantes positivos con la posibilidad de que el canadiense amplíe su contrato con el conjunto bávaro.
La idea de ir a por Miguel Gutiérrez parece no correr prisa para el equipo blanco. Recordemos que además del 50% de los derechos del jugador, también posee una opción de recompra que asciende a los 8 millones de euros hasta junio de 2025. Dicha cantidad va en aumento a medida que pasen las temporadas. Hasta junio de 2026 será de un millón más; y hasta junio de 2027 sería de 10 millones de euros, último año en el que vence actualmente el contrato del lateral con el Girona.
Ahora bien, si esto no es unilateral, la cosa cambia. Es decir, como pudimos saber en ESTADIO Deportivo, el Real Madrid tendría que igualar la oferta en el caso de que el Girona algún club ofrezca una cantidad superior y triplicar el sueldo del jugador. En todo caso, recordemos ese porcentaje que el equipo blanco tiene en su poder ante una posible futura venta. Miguel Gutiérrez cuenta con varios pretendientes. De hecho en este medio pudimos saber del interés de equipos como el Nápoles por ejemplo, aunque más de un gigante europeo lo tiene en su agenda.
Mientras tanto, Miguel Gutiérrez disfruta jugando a las órdenes de Míchel. Esta temporada ya lleva dos goles y tres asistencias en lo que va de curso. Lo ha jugado prácticamente todo, también provocado por no tener un recambio que se ajuste a su perfil en la plantilla actual del Girona. Lo más parecido es Daley Blind. Es una de las armas que más usa el técnico vallecano, que insiste bastante en su juego con la prolongación de los laterales. No hay que irse muy lejos. En el último triunfo del conjunto catalán frente al Leganés ambos marcaron en el mismo encuentro.