El futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, ha sido llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid este jueves por videoconferencia, en calidad de perjudicado. Esto se debe a los insultos que sufrió en el año 2022 por parte de un grupo de aficionados del conjunto pucelano en el duelo que disputaron los merengues en el José Zorrilla, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Durante aquel encuentro, disputado el 30 de diciembre de 2022, el delantero sufrió una serie de insultos de carácter racista. Hasta el momento, han declarado ante el juez cinco personas en calidad de investigados, ya que han sido considerados como supuestos autores de estos cánticos. En el proceso, han rechazado esto o afirmaron que no recordaban haberlo realizado, de acuerdo con lo que apuntan fuentes jurídicas.
Asimismo, se debe tener en cuenta que el conjunto blanco, muy contundente hacia este tipo de manifestaciones, se ha personado como acusación en la causa. Todo ello, tras el previo pago de una fianza.
En este proceso, el juzgado habla de que se podría haber incurrido en una posible comisión de un delito del artículo 510.2 del Código Penal, refiriéndose al apartado del odio. En estos casos, si se termina demostrando que los acusados fueron realmente los autores de estos insultos hacia Vinicius, podrían ser multados.