Francia ha vuelto a amanecer con noticias sobre importantes disturbios realizados en las calles tras la muerte de un joven de 17 años llamado Nahel abatido por la policía. Los agentes acusaron al menor de haber atropellado a uno de ellos cuando un vídeo que circula a través de las redes sociales desmintió la versión, causando una gran indignación en la población francesa.
Entre las personas que alzaron la voz se encuentra Kylian Mbappé, que a través de sus perfiles afirmó sentirse mal por lo sucedido. El futbolista dejó claro que hay que seguir luchando por el racismo para evitar este tipo de situaciones.
“Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Nahel, este angelito que se fue demasiado pronto”. Estas fueron las palabras que dejó el jugador del PSG a modo de dedicatoria.
Sin embargo, la historia ha dado un giro dramático en el momento en el que Aurélien Tchouaméni, futbolista del Real Madrid y compañero de Mbappé en la selección francesa también alzó la voz para opinar sobre el tema.
El futbolista dedicó varios ‘tweets’ para dar su opinión acerca de lo sucedido, expresando sus sentimientos de la forma más sincera posible.
“Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y me rompe el corazón cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho”. “No haremos historia y no cambiaremos el mundo en las redes sociales... Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprender por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas. Entender por qué tuvo que salir un vídeo para que no se tapara el caso. Comprender por qué algunos buscan enfrentar a Nahel y Lola, como si uno solo pudiera apenarse por uno u otro”.
Tras publicar múltiples tweets seguidos donde expresaba su dolor, uniéndose a la causa y a la lucha contra el racismo y el abuso policial, el futbolista comenzó a recibir una gran oleada de mensajes de odio por parte de los aficionados.
Para sorpresa de Tchouaméni, sus mensajes de apoyo dedicados a incentivar a sus seguidores a luchar contra el odio, se convirtió en una campaña de mensajes racistas contra él.
En los comentarios publicados por múltiples usuarios se ven reflejados mensajes como “mejor dedicate a otra cosa”, “vete del equipo”, “que asco les estoy pillando a los negros”, “vuélvete a África a delinquir”, entre muchos más.
Tras el odio recibido el joven de 23 años ha decidido responder de manera simple. Finalmente, el desagradable momento que ha tenido que vivir Tchouaméni ha ayudado a reflejar la problemática que él mismo estaba denunciando y por la que ha recibido tanto odio.