El Real Madrid, una temporada más, está entre los cuatro mejores de la UEFA Champions League. No ha sido fácil, pero los de Carlo Ancelotti se han deshecho del vigente campeón, el Manchester City, que no podrá defender su corona en Wembley. Tras un auténtico asedio por parte de los de Guardiola, el conjunto merengue se verá las caras en la siguiente ronda con el Bayern, otro de sus rivales fetiche en los últimos años.
Se cierra así la temporada europea para un Manchester City que probó de todas las maneras posibles batir a Lunin, pero solo pudo hacerlo una vez en 120 minutos. Después, en la tanda de penaltis, el meta ucraniano se creció para ser una figura clave en la victoria de los merengues. Tras el choque, una de las grandes figuras del conjunto británico, Rodri, analizó lo que había sucedido sobre el terreno de juego.
Arrancaba el madrileño en zona mixta con la BBC con una contundente frase que no dejará a nadie indiferente. “Para ser sincero, hoy sólo he visto un equipo”. Después, con Movistar, expresó que “es peor encontrar una explicación. Al final, esto es fútbol. Sabemos a lo que nos dedicamos y sabemos que esta competición no entiende de merecimientos, entiende de meter la pelota dentro”.
Seguía y admitía que “es verdad que la única que han tenido ellos la han metido dentro, y nosotros hemos estado todo el partido a remolque y hemos conseguido empatar. Sabíamos que el partido se les iba a hacer largo, pero no esperábamos que iban a estar tan, tan metidos atrás”.
“Es difícil de analizar. Esto es el fútbol, teníamos la sensación de que los penaltis les convenían más a ellos. Les ha vuelto a tocar. Como era normal. Al final, esto es fútbol. Cuando lo has dado todo, poco tienes que reprochar. Ahora toca levantar a los chicos… y dar la enhorabuena al Real Madrid”.
Para finalizar, Rodri dejó un claro mensaje sobre lo que había pasado sobre el césped del Etihad. “El Real Madrid se lleva una eliminatoria que, a mi juicio, hemos merecido pasar”.