El Atlético de Madrid se impuso al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Simeone, en la prórroga, consiguieron pasar a la siguiente ronda por méritos propios. Aunque hay quien señala alguna que otra jugada, lo cierto es que no hubo mucho que destacar en referencia a la polémica del encuentro. Cuadra Fernández de tarjeta fácil (hasta 13 cartulinas amarillas). Sin embargo, nadie fue expulsado. Aun así, desde Real Madrid quisieron hacer balance de su actuación, además de señalar a la "cacería" de los jugadores del Atleti.
Como ya hemos visto en varias ocasiones. Desde Real Madrid TV se volvió a señalar al árbitro. Ya lo hicieron con Alberola Rojas en la previa al partido de las semifinales de la Supercopa de España y esta vez lo han hecho nada más ser eliminados ante el conjunto colchonero. Los de Carlo Ancelotti perdieron por 4-2 en el Cívitas Metropolitano ante un gran Atleti y un gran Griezmann. Vinicius quedó algo señalado y volvió a ser protagonista con algún que otro gesto a la grada rojiblanca.
"La Copa es tercermundista", señalaba uno de los tertulianos en la mesa. Además de otros comentarios que no dejaron indiferente a nadie como: "Ha sido una encerrona", "Una Superliga ya"…
Los madridistas se mostraron muy enfadados con la dureza de las entradas de los jugadores del Atlético de Madrid. Rodrigo De Paul, uno de los mejores del encuentro, fue señalado. "De Paul debería estar expulsado y lo que le han pegado a Brahim y Vinicius es inaceptable. Y no han puesto ni una sola repetición", destacaban.
"Lo de hoy ha sido vergonzoso. Recordemos que Cuadra Fernández es el Clos Gómez del Atlético de Madrid. Con Clos Gómez el Barcelona no perdió nunca, es el señor que lleva el VAR, y con Cuadra Fernández el arbitraje ha sido intolerable. Legalizar la cacería que han cometido los jugadores del Atlético de Madrid con los del Real Madrid es absolutamente intolerable. Ha señalado 20 faltas del Atlético y ha hecho muchas más... A De Paul se la ha perdonado la roja", hacían balance desde el medio madridista.
Una vez más, se volvió a señalar al estamento arbitral español: "Es imposible que Cuadra Fernández arbitre a favor del Madrid. Hay que seguir jugando estas cosas, pero esto es intolerable. Lo de España es alucinante, una cosa terrible".
"Esto es lo peor que tiene el fútbol. Siempre se decanta en contra del Real Madrid. Tenemos que jugar contra esto en todos los partidos. En España puede pasar cualquier cosa. Calamitoso. Lo de Cuadra Fernández es lo esperado, un goteo de decisiones tendenciosas", decían por último.