Ya está. El Real Madrid ha activado la cuenta atrás y el corazón del madridismo aumenta el ritmo de palpitación. La expedición blanca ha cruzado ya el Rubicón hacia la conquista de la Decimoquinta en su eterno reto de afianzar el dominio de su imperio en la UEFA Champions League. Han tenido que esperar 22 días desde el doblete de Joselu al Bayern, con una merecedísima celebración liguera de por medio, con hasta cuatro partidos sin nada en juego y con una emotiva despedida para Toni Kroos. Incluso han debido soportar un retraso de una hora en este vuelo para el metrónomo alemán, pero en la tarde de este jueves los de Carlo Ancelotti han aterrizado en Londres y ya no existe otra cosa: la gran final ante el Borussia de Dortmund que acogerá el estadio de Wembley se empieza a jugar desde ya.
Con Florentino Pérez a la cabeza, el Real Madrid ha aterrizado en la tarde de este jueves en el aeropuerto de Luton, en las afueras de la capital de Inglaterra, a sólo 48 horas de disputar la gran final de la Liga de Campeones. Tras ejercitarse por la mañana en Valdebebas, en la penúltima sesión previa al duelo con los germanos, la expedición blanca se ha trasladado directamente a su cuartel general levantado en el hotel The Grove, en la zona de Watford y situado a unos 25 kilómetros de Wembley. Este viernes, Carlo Ancelotti y uno de los capitanes comparecerá ante los medios de comunicación a las 16:30 horas, poco antes del último entrenamiento sobre el escenario del encuentro. El Borussia Dortmund, en cambio, ha decidido volar mañana mismo.
Ancelotti se llevado a toda su plantilla incluidos los lesionados Aurélien Tchouaméni y David Alaba. El portero juvenil Fran González y el mediocentro Mario Martín ponen la nota canterana en la convocatoria del entrenador italiano. En ella ha entrado Andriy Lunin, aunque el ucraniano viajará el mismo sábado tras seguir en cuarentena después de haber sufrido una Gripe B que ha terminado con el debate de la portería antes de la final. No ha podido completar la semana de entrenamientos junto a sus compañeros, ya que el lunes y el martes se quedó en casa y en las dos últimas sesiones se ha ejercitado apartado del grupo para evitar riesgos de contagio antes del enésimo reto en la Champions. Sólo 10 años después de la Décima va #Aporla15.
- Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Kepa Arrizabalaga y Fran González.
- Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Fran García.
- Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler y Mario Martín.
- Delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Joselu Mato.