Rajada de Rodri sobre el Real Madrid

El jugador del Manchester City y recientemente ganador del Balón de Oeo habló sobre la falta de deportividad del conjunto blanco

Rajada de Rodri sobre el Real Madrid
Rodri posa con el balón de Oro - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Rodri Hernández se convirtió el pasado 28 de octubre en el segundo español que consigue un Balón de Oro en categoría masculina. El jugador del Manchester City se impuso contra todo pronóstico a Vinicius. El jugador del Real Madrid y el propio conjunto blanco, cancelaron su presencia en la gala de París cuando se enteraron que el brasileño no iba a conseguir su primer Balón de Oro. Rodri Hernández habló para France Football en la entrevista posterior a la consecución del Balón de Oro y mostró su opinión sobre la no presencia del Real Madrid.

Rodri Hernández atiza al Real Madrid

Rodri Hernández habló sobre la no presencia de Vinicius y el Real Madrid de forma clara: "¿Qué quieres que te diga? ¿Que hubiera preferido que estuvieran todos presentes? Claro que sí. Faltaron el segundo, el tercero, el cuarto, etcétera. Queremos que todos los mejores jugadores del planeta estén presentes en una noche como ésta. El mejor equipo del año no acudió a la ceremonia, a pesar de que se coronó al mejor entrenador y al máximo goleador conjunto. Tengo que respetar la decisión de cada uno. Aunque yo no hubiera actuado de la misma manera. Pero ellos hacen lo que quieren".

Los precedentes dejan en mal lugar al Real Madrid

Además, comentó que él, el pasado año acudió para apoyar a Haaland: "Cuando se reconoce tu valía a un nivel muy alto, hayas ganado la final o no, es bueno venir. Además, el aspecto del equipo también es muy importante para mí. Por ejemplo, el año pasado, Haaland estaba en condiciones de ganar, mucho más que yo. Yo también quería venir a apoyarle en este momento, lo cual es algo especial. Es importante saber ganar, pero también saber perder. Y luego, este año, con mi larga lesión y rehabilitación, este evento fue como un soplo de aire fresco. Así que cuando decidí venir, fue sobre todo para disfrutar de esta magnífica velada. Y entonces, de repente, todo se aceleró y se volvió una locura".

El Balón de Oro, esta vez sí

Rodri Hernández recordó cómo el pasado año ya le sorprendió el estar entre los mejores aunque sin posibilidades de llevarse el Balón de Oro: "Se me pasaban muchas cosas por la cabeza. Comparado con el año pasado, esta vez probablemente tenía una oportunidad real, y esperaba oír mi nombre. Además, fue especial porque era el momento en el que parte del público gritaba otro nombre Cuando oí a George Weah decir mi nombre, enterré la cara entre las manos, no me lo podía creer. Miré a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, y luego intenté con todas mis fuerzas llegar al escenario con mis muletas".