El futuro de Kylian Mbappé está en el aire. El envío de la carta al París Saint-Germain (que publicó L'Equipe) anunciando que rechazará la opción que tiene en su contrato de alargarlo un año más ha molestado en las oficinas del Parque de los Príncipes. Esta notificación no era obligatoria, con no haber hecho nada antes del 31 de julio habría quedado extinta de igual forma. Además, se ha filtrado el envío de la misiva, con lo que los dirigentes del club parisino están enfadados con la situación y todo apunta a que por la labor de dejar marchar a Mbappé del el equipo de su ciudad.
El delantero ha desmentido esta misma tarde la nueva información de Le Parisien y anunciaba que la próxima temporada seguiría en el PSG, pero en el club no quieren que se vaya en 2024 gratis. Una situación que ya pudo ocurrir en el verano pasado, aunque finalmente lo convencieron para renovar su contrato. Así que parecen dispuestos a escuchar ofertas por Kylian Mbappé, algo que no había ocurrido nunca antes. Recordemos que en 2021 incluso ni contestaron a los 200 millones de euros que les pagaba el Real Madrid por su futbolista. Por aquel entonces también le quedaba un solo año de contrato.
Pero según los medios franceses esta vez sí podría llegar su salida. Y ahí se le abre una posibilidad al club blanco. Se llegó a hablar en el día de ayer que a los madrileños se les pediría más dinero que a cualquier otro club para llevárselo y así será, pero no por ningún tipo de fobia, si no porque el PSG haría una subasta. Las puertas para el Real Madrid están abiertas, según el diario Marca, siempre y cuando sea el que ponga la cantidad más alta y satisfaga la petición de la entidad parisina.
De esta forma, quizá sí respondan a los blancos esta vez y se les pueda abrir la posibilidad de fichar a Mbappé este mismo verano. Una opción que parece más real que en muchos otros momentos del pasado. Si no, también podrían esperar a que en 2024 acabe contrato y se vaya libre del PSG. Aunque ahí correrían el riesgo de que otro equipo pueda ficharlo este año, un hecho que se entiende improbable porque pocos podrían pagarlo. Se estima que la oferta tendrá que ser superior a 180 millones de euros.
Por tanto, el Real Madrid sabe que la posibilidad de ficharlo este verano existe y que el PSG no les pondrá problemas por ser ellos y haberlo intentado fichar ya en el pasado. El culebrón Kylian Mbappé ha empezado y son muchos los aspectos que el equipo blanco tiene a su favor para que esta vez sí llegue al Santiago Bernabéu.