El Real Madrid ha puesto sus ojos en Joan García, el joven portero del Espanyol, según ha revelado AS. Con apenas 23 años, García ha demostrado ser una promesa con un futuro brillante, despertando también el interés de varios equipos de la Premier League.
Joan García es considerado desde hace ya algunos años como el portero del futuro en el Espanyol. Sin embargo, una lesión del veterano Fernando Pacheco le ha dado la oportunidad de demostrar su valía antes de lo esperado. En marzo, durante la jornada 29, García se hizo dueño de la portería del Espanyol y desde entonces no ha dejado de impresionar. Con diez porterías a cero en 18 partidos y un promedio de solo 0,5 goles encajados por partido, García se ha convertido un pilar fundamental del equipo perico.
El Real Madrid se ha interesado por Joan García, quien podría ser una opción de futuro para el club merengue. La situación en el Santiago Bernabéu respecto a los porteros es compleja. Thibaut Courtois, considerado por muchos como el mejor portero del mundo, sigue siendo indiscutible para Carlo Ancelotti. Lo demostró con su sobresaliente actuación en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.
A pesar de contar con una oferta para renovar su contrato, Andriy Lunin, podría estar replanteándose su futuro en el equipo blanco, ya que tiene que hacer frente a una dura batalla con el belga por ser el dueño de la portería. Esto podría hacerle cambiar de planes en el futuro y buscar un equipo que le asegure la titularidad. Ante esta situación, el Madrid ha querido ser previsor y ha puesto sus ojos en Joan García, que con sus cerca de dos metros de altura, ha demostrado que está preparado para hacer frente a grandes desafíos.
A pesar del interés del Real Madrid y de otros clubes, Joan García tiene claro su deseo: "ser portero con el Espanyol en Primera División". Sin embargo, el joven portero tendrá que tomar una decisión importante una vez concluya la temporada, independientemente de si el Espanyol logra el ascenso o no. La Premier League también ha mostrado interés en el cancerbero, lo que añade más presión al españolista de cara al futuro.
El Real Madrid y el Espanyol mantienen una magnífica relación, como demuestra el caso de Joselu, cuyo fichaje por el equipo madridista no se abordará hasta que el Espanyol termine su presencia en los playoffs. El club catalán afronta este jueves la vuelta de las semifinales contra el Sporting con el resultado de 0-1 logrado en el estadio de El Molinón. Los pericos tienen la vista puesta en una posible final contra el Real Oviedo. Las buenas relaciones que existen entre ambos clubes podrían facilitar la operación en caso de que el club que preside Florentino Pérez decidiera abordar la operación.