“Solo estoy fuera con un amigo -Bellingham- ¿no? Todo el mundo dice ‘Agente Trent’ pero, ayer estábamos fuera algunos de nosotros. Nos habían dado el día libre y tuvimos un buen día fuera”, señaló durante el pasado Mundial de Qatar, en una entrevista con la BBC, el defensa del Liverpool Alexander-Arnold, quien tuvo que responder de esa forma a la prensa inglesa después de hacerse una foto con el hoy 'crack' del Real Madrid Jude Bellingham con unos árboles rojos de fondo.
Con lo sensacionalistas que allí son los medios no tardaron en sacarle punta y señalar que era una forma de decir que había convencido a Bellingham para que fichara por el Liverpool, algo que, como se ha podido apreciar a posteriori, no era real. Pero que, en aquel momento, obligó a ponerse serio al lateral de los 'Reds'. "Sólo decidimos tomarnos una foto porque no todos pueden decir que juegan un Mundial”, añadía Trent Alexander-Arnold.
Tanto Bellinghan como Alexander-Arnold suelen estar juntos en las concentraciones de la selección inglesa y, en esta ocasión, no ha sido diferente. Sin embargo, según han difundido medios de aquel país, esta vez el que ha bromeado sobre fichar por el equipo blanco ha sido el defensa y no el jugador del Real Madrid, al que su gran inicio de temporada le ha situado con un status especial en los 'Pross'.
Una broma que, como dicen medios ingleses, 'partirá el corazón' de los aficionados del Liverpool. “Oye, dile a Pérez -Florentino- que me fiche, yo también quiero ser un galáctico”, señala el futbolista del Liverpool a Bellingham ante las cámaras de la Federación Inglesa. En una jornada en la que, como se puede ver en el video, los futbolistas de la selección inglesa recibieron la visita del primer ministro británico, Rishi Sunak.
El ambiente del equipo inglés es muy bueno y propicia bromas como ésta. Inglaterra se encuentra ahora mismo en su país preparando el amistoso que mañana tienen previsto ante la selección de Australia. En esta jornada descansan en su grupo, pero les servirá para afrontar el duelo clave en la pelea por estar en la próxima Eurocopa que tiene el martes, ante Italia. Un duelo que, como es habitual, se celebrará en Wembley.
La ventaja de seis puntos sobre sus perseguidores que lleva el equipo que adiestra le invita a ser optimista. Un empate, incluso, ante Italia, le daría la clasificación virtual para una Euro 2024 que ya acaricia.