Es irónico, pero justo el día elegido por el renovado Santiago Bernabéu para presumir de estar en la vanguardia tecnológica, LaLiga EA Sports se convierte en tema de debate mundial por no tener herramientas suficientes para poder dilucidar si el 'gol fantasma' de Lamine Yamal debió subir al marcador o si, por el contrario, Andriy Lunin sacó el balón antes de que traspasase por completo la línea. El Real Madrid estrenó ante el FC Barcelona un lujoso vídeomarcador de 360 grados, la gran apuesta del nuevo recinto junto al césped retractil, que se guarda automáticamente en un subsuelo para protegerle de las inclemencias del tiempo, y la cubierta. En teoría, en esas enormes pantallas se podrían ver todos los detalles del partido, pero...
Al inicio del partido de máxima rivalidad no se hablaba de otra cosa. En el palco de autoridades, Joan Laporta -que también tiene en obras el Camp Nou- se mostraba grátamente sorprendido por el espectacular ambiente que generan las pantallas que recorren todo el perímetro aéreo del estadio del club merengue, mientras Florentino Pérez asentía orgulloso de su obra. Eso sí, lo que permanece siempre inalterable en el Santiago Bernabéu, tanto en el nuevo como en el viejo, es el 'Miedo escénico' que genera a sus rivales y la inigualable mística que se genera entre graderío y jugadores cuando el partido requiere tocar a rebato.
El Barça se adelantó nada más arrancar el encuentro con un tanto de Andreas Cristensen, en el madridismo reclaman falta porque tomó algo de impulso apoyándose sobre la espalda de Toni Kroos, pero Vinicius Junior empató con un también discutido penalti de Pau Cubarsí sobre Lucas. Con 1-1 llegó la acción más comentada, la del gol fantasma, y se llegó al descanso. En la reanudación volvió a ponerse por delante el cuadro culé con un tanto de Fermín López, pero apenas unos pocos segundos después el propio Lucas Vázquez había devuelto las tablas al lujoso vídeomarcador que iluminó todo el coliseo con la fiesta desatada tras el definitivo 3-2 marcado por Jude Bellingham en el añadido. La enésima remontada del Real Madrid en Chamartín. "No puede ser casualidad", manifestaba Luka Modric tras El Clásico que sentencia LaLiga.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:449572,449549,449559]]
"Increíble victoria que nos acerca a lo que queremos, a ganar LaLiga, tras una gran noche y un gran partido de un equipo que nunca deja de creer. Estuvimos dos veces por detrás pero seguimos insistiendo, jugando bien y remontamos una y otra vez. Es una gran noche de verdad, como muchas en el Santiago Bernabéu", manifestó el centrocampista croata, que fue titular y lució el brazalete de capitán en el que podría ser su último Clásico.
"A parte de la calidad tienes que tener un carácter y una fé increíble para remontar. Si esto pasa tantas veces aquí, no es casualidad. Cuando pasa muchas veces y de la manera de la que lo hacemos es porque no es casualidad, esto es algo que tiene el equipo. Hay algo aquí (en el Santiago Bernabéu) que nos empuja adelante y con este público como hoy todo es mas fácil", añadió Modric en declaraciones a Real Madrid TV.
"La afición ha creado un ambiente espectacular. Estamos donde queremos, 11 puntos arriba y nos queda poco para ganar LaLiga. Tiene mucho mérito porque venimos de 120 minutos con desgaste físico y mental. Otra vez demostramos que el equipo físicamente está bien, anímicamente sobre todo y jugando en casa con un público como el de hoy todo es más fácil", sentenció el '10' del Real Madrid, dando las gracias a la hinchada local por el empuje a los jugadores para que superaran el cansancio físico tras el agotador duelo de 120 minutos más una tanda de penaltis ante el Manchester City, el miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions.