Como ya viene siendo habitual en los últimos derbis, uno de los principales focos de atención será ver el recibimiento de la grada del Metropolitano a Vinicius Junior, un jugador que nunca deja a nadie indiferente. Víctima de varios lamentables actos racistas, el brasileño, una de las grandes estrellas del Real Madrid, también ha tenido problemas con diversas aficiones por los gestos que ha realizado, los cuales no han sentado nada bien a los seguidores de algunos conjuntos. Por ello, todos estarán pendientes del delantero, que quiere darle una nueva victoria a los de Carlo Ancelotti, que quiere apretar la lucha por LaLiga EA Sports.
En las horas previas a uno de los derbis más interesantes de los últimos tiempos, alguien que sabe lo que es vestir la camiseta de la entidad de Concha Espina, Jorge López Marco, ‘Tote’, ha criticado duramente a un Vinicius que sigue en el punto de mira. El que fue canterano del Atlético de Madrid ha sido claro sobre el más que probable vencedor del Balón de Oro de este año, que despierta opiniones de todo tipo sobre su figura.
“Se está equivocando mucho. España no es racista. Hay cuatro tontos, como los habrá en su país y en cualquier otro, pero no soporto que diga eso porque no es cierto. Está mal asesorado. Hay muchos jugadores de color en LaLiga, pero sólo le pitan a él. Por algo será”, expresaba, en una entrevista concedida a As. En las horas previas a un derbi de una gran importancia, tanto para Atlético como para Real Madrid, seguro que nadie permanecerá indiferente sobre este aspecto.
“En la historia ha habido jugadores a los que han insultado más que a él y les han dado más patadas y han seguido jugando. Es obvio que no estoy a favor de los insultos, pero nos ha pasado a todos los que hemos salido a un campo y nos hemos venido a casa llorando. Nos han educado desde pequeños para aguantar eso. Además, él no es nadie para decir que nos quiten el Mundial. Eso es de ser un desagradecido, con todo lo que España le está dando. Es una falta de respeto”.
Otro de los aspectos que repasó el que fuera futbolista de equipos como el Hércules fue el Balón de Oro que, si no hay un giro de guion radical, se terminará llevando Vinicius, que verá premiada su gran temporada con el cuadro de la capital de España. “Tiene muchísimas cualidades sobresalientes, pero a mí hay jugadores que me gustan más como Rodrigo o Mbappé. Yo se lo daría a Rodrigo y si fuera alguien del Madrid, escogería a Carvajal, por su calidad y su trayectoria”.