Otra más de Vinicius

De nuevo el jugador brasileño se vio envuelto en una trifulca cuando finalizó el encuentro

Otra más de Vinicius
Trifulca final en el Real Madrid - Mallorca - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Madrid venció al Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudí. El encuentro transcurrió con total normalidad, exceptuando el pique ya tradicional entre Vinicius Junior y Pablo Maffeo. En la primera mitad, el lateral del Mallorca intentó colársela a De Burgos Bengoetxea, que no picó. El hispano-argentino sufrió un leve toque por parte del brasileño del Madrid y se tiró a la hierba fingiendo haber sufrido una tarascada en la cara. Nada más lejos de la realidad. En las imágenes quedó más que claro. La estrategia para caldear a Vinicius no le había funcionado esta vez.

El crack carioca del Real Madrid estuvo todo el encuentro muy tranquilo para lo que suele ser habitual en él. Apenas protestó al colegiado y no cayó en la trampa del rival para sacarlo de sus casillas y forzar su expulsión. Quizás Vinicius esté aprendiendo a hacer eso, ya que le ha costado caro al Real Madrid ya en varias ocasiones. En la última jornada de LaLiga EA Sports que disputaron los blancos, la del encuentro atrasado contra el Valencia, el 7 merengue vio la tarjeta roja directa después de golpear al portero ché, Dimitrievski, en la cara, después de que este le diera un leve toque en el hombro. Ancelotti reconoció en rueda de prensa que estaba contento con todos los aspectos del brasileño, pero es evidente que no, por eso le llamaba la atención en el campo cuando le respondía a lo que Maffeo le iba diciendo continuamente.

Ante el Mallorca, el entrenador blanco retiró a Vinicius del campo casi al final, rozando prácticamente el minuto 90. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro, Jude Bellingham protagonizaron un encontronazo que la chispa para que el conflicto entre ambos banquillos estallara. El que más encendido estuvo en él por parte de los madridistas fue el canterano Raúl Asencio, que también había tenido con el del Mallorca sus más y sus menos durante los 90 minutos. El propio Ancelotti reconoció en la sala de prensa que la pelea había sido innecesaria para ambas escuadras.

El conflicto no quedó ahí. En unas imágenes difundidas en exclusiva por Jijantes, se aprecia cómo Vinicius tiene que ser agarrado por varios miembros del cuerpo técnico del Real Madrid porque se marchaba a buscar a un jugador del equipo balear, que parece ser Manu Morlanes. Debe aprender Vinicius. Una vez rergesen de Arabia de disputar la Supercopa, tendrá que cumplir en la Liga los dos encuentros de sanción que tiene pendientes.