Raúl González es una auténtica leyenda del Real Madrid. El ex futbolista lo ganó todo con la entidad blanca y tras colgar las botas decidió pasar al lado de los banquillos. Raúl González empezó a entrenar en la 2018/19 a los cadetes del Real Madrid para luego ir escalando categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla. En el Real Madrid Castilla, Raúl González siempre ha esperado su oportunidad para dar el salto al primer equipo aunque de momento esa no ha llegado.
Con la salida de Zidane tras su última etapa se barajó su nombre pero en el Santiago Bernabéu no querían correr el riesgo de darle el banquillo a un Raúl González que no tiene experiencia en ningún equipo de primer nivel. Raúl González puso salir del Real Madrid Castilla y varias son las opciones que se le presentaron, desde llegar al Sevilla o al Villarreal, donde parecía que lo tenía hecho, hasta regresar a Alemania para entrenar al Hamburgo.
Raúl González como es lógico por su carrera en el Real Madrid quiere terminar entrenando al primer equipo del Santiago Bernabéu. Ahora precisamente esa opción parece más viable si tenemos en cuenta la situación del conjunto merengue. El Real Madrid está viviendo uno de los peores momentos desde el arranque de la temporada.
Los fichajes de Endrick y sobre todo el de Mbappé parecía que serían la solución a los problemas que generaron las salidas de Kroos, Nacho y Joselu. El Real Madrid de Ancelotti ha demostrado sus evidentes carencias en el equilibrio dejado por el alemán Toni Kroos. Las derrotas ante Real Madrid en Liga y ante el Milan este pasado martes en la Champions League han abierto el debate sobre el futuro de Ancelotti.
En el caso de que el Real Madrid decida prescindir de Ancelotti en mitad de la temporada (algo que solo pasaría en caso de una debacle histórica), el conjunto presidido por Florentino Pérez tendría 2 opciones en la cantera. La primera, si tenemos en cuenta su estatus como entrenador del filial, sería la de Raúl González y la segunda sería Solari, actual director de fútbol del Real Madrid y otro jugador importante en su momento con el conjunto blanco.
Parece poco probable que el Real Madrid destituya a un Ancelotti que le ha dado a los merengues 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, pero llegado el caso, Raúl González podría ser una de las opciones al relevo natural.