El Real Madrid, a pesar de que está a punto de conquistar LaLiga EA Sports y a un paso de la gran final de la Liga de Campeones, sigue planificando la próxima temporada, una que puede ser muy exigente y apasionante. No solo en materia de llegadas se trabaja en la entidad de Concha Espina, que quiere conocer las decisiones de algunas de sus grandes estrellas más allá del próximo 30 de junio. Una de las carpetas que más preocupan a los dirigentes merengues es la de Toni Kroos, quien todavía no ha firmado su ampliación de contrato, aunque los ‘inputs’ que se arrojan parecen ir en la buena dirección.
Sin embargo, hay otros que no lo tienen tan claro y que van a dejar la entidad de Chamartín cuando finalice la temporada en vigor. Este sería el caso de uno de sus capitanes, Nacho Fernández, quien ya habría tomado una decisión sobre su futuro. El de Alcalá de Henares, que llegó al Real Madrid cuando apenas era un niño, abandonará el Santiago Bernabéu cuando finalice el presente curso. El defensor, quien ya estuvo cerca de irse la campaña anterior, tendría claro, ahora sí, que su futuro ya no pasa por el que es el club de su vida.
Cuando termine su vinculación con el Real Madrid, el madrileño tiene claro adónde ir. Será la MLS, liga en la que se encuentran jugadores como Messi o Luis Suárez, la próxima parada de una carrera deportiva plagada de éxitos. Después de haberse convertido en uno de los referentes del madridismo, ha sentido que es el momento de cambiar de vida y empezar una nueva etapa en una liga que está mejorando, y mucho, en los últimos años con el aterrizaje de ‘cracks’ procedentes de los mejores torneos del mundo, como es el caso de los anteriormente mencionados.
Según lo que recoge José Félix Díaz, Nacho no se ha movido en ningún momento por una cuestión económica. En el caso de que así fuera, podría haber elegido Arabia Saudí, donde, como se ha ido viendo en los últimos años, las ofertas en este aspecto eran muy superiores a las de cualquier otro campeonato. Por otro lado, el Inter, que nunca ha cejado en su empeño por firmarle, también se ha mostrado más que interesado, pero parece, que, por el momento, el central solo piensa en los Estados Unidos.
Será una marcha de lo más dolorosa, por lo que el Real Madrid tendrá que realizar una despedida a la altura de un futbolista que, sin ser titular indiscutible, ha marcado una época en el club. De la cantera a la capitanía. Pocos jugadores pueden presumir de un palmarés como el de Nacho Fernández, que dirá adiós a España ganándolo prácticamente todo con la camiseta merengue. Ahora, centrado en lo que queda de curso, quiere despedirse con dos trofeos más que le permitan seguir encumbrándose en la historia de la centenaria entidad, uno de los clásicos del fútbol mundial.