El Real Madrid ya es campeón de la Champions por decimoquinta vez. Una ocasión más, el conjunto blanco ha vuelto a hacer historia en la competición de la que es amo y señor. Tras un duro partido ante el Borussia Dortmund, los de Carlo Ancelotti se han hecho con el triunfo, la culminación a una temporada casi perfecta en la que apenas han cedido y perdido duelos. Así, se consolidan en lo más alto de la clasificación de planteles con más Copas de Europa conquistadas. No solo eso, ya que varios de sus futbolistas se han sumado a un club de lo más particular y que destaca a la perfección el hambre de ganar que tiene la entidad de Concha Espina.
Gracias a su triunfo en Wembley, Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y Toni Kroos han logrado un récord de lo más especial. Estos cuatro futbolistas se han alzado con su sexta Liga de Campeones, dejando atrás a jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema, quienes también han dejado su huella en la historia del cuadro que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
No solo eso, ya que, gracias a la victoria que han conseguido sobre el césped de uno de los templos del fútbol mundial, se han colocado al frente de la tabla de futbolistas con más Copas de Europa conquistadas a lo largo de la historia. De esta forma, han conseguido igualar a uno de los grandes mitos de la entidad de Chamartín, Francisco, ‘Paco’ Gento. La ‘Galerna del Cantábrico’ era hasta hoy el único jugador que se había hecho con tal cantidad de contiendas, las primeras que conquistó el conjunto merengue, que tiene a esta competición dentro de su ADN, tal y como ha destacado tras el choque su presidente, Florentino Pérez.
En cuanto al centrocampista germano, este logro es más especial todavía, ya que lo consigue en su último duelo con el conjunto capitalino. Kroos, quien anunció hace pocos días que se retiraría del fútbol profesional cuando terminase su periplo en la Eurocopa con su combinado nacional, acaba de disputar su último partido con el Real Madrid y su despedida no ha podido ser mejor. Además, ha tenido un papel destacado sobre el terreno de juego, ya que ha asistido a Dani Carvajal, otro de los que entran en el club anteriormente mencionado, para que este anotara el primer gol de un encuentro que no hace más que consolidarles en la historia de la máxima competición continental.