Mario Hermoso es uno de los jugadores que ha sonado en los últimos días para suplir la baja del lesionado Militao. El jugador de la Roma, que pasó tanto por el Atlético de Madrid como por el Real Madrid, aunque sin debutar en el primer equipo blanco, está ahora en la capital de España pasando unos días junto a su familia, la cuál no está con él en Roma. Mario Hermoso habló para el diario AS en una entrevista en la que repasó su situación en el conjunto italiano y valoró el interés del Real Madrid.
Mario Hermoso calificó de "duro" su momento en la Roma por estar alejado de su familia: "Eso es lo más duro. Cambiar de país, cambiar de costumbres y, además, no tener a la familia cerca. Sigo viviendo en un hotel a la espera de encontrar casa y poder estar todos juntos". Además, considera que este aspecto es más complicado que adaptarse a la propia Roma: "Totalmente. En el equipo, pese a los cambios de entrenador, hay muy buen rollo, aunque no estemos encontrando una continuidad aún, personalmente me he adaptado rápido. Y están los argentinos y Angeliño, que también es español".
Mario Hermoso habló del honor que siente al ser relacionado con el Real Madrid ya que su nombre ha sonado como uno de los candidatos en el próximo mercado de fichajes: "Lo he leído. Me lo han pasado muchos amigos. Ha sucedido en varios mercados. Siempre que te relacionan con grandes equipos es un honor. Yo estuve en su cantera y estoy agradecido de todo lo que aportó en mi formación". Mario Hermoso empatizó con sus compañeros al ser preguntado por las lesiones importantes de Rodri, Carvajal y Militao: "Con mucha pena. Ver que siguen lesionándose jugadores es muy doloroso. Como jugador sabes lo que implica todo eso. El tiempo de recuperación. El sufrimiento de la familia. La incertidumbre de cómo volverás. Es muy duro".
Además, Mario Hermoso, que fue canterano del Real Madrid, comentó como a consecuencia de la falta de confianza en la fábrica de Valdebebas tuvo que salir rumbo al Espanyol donde pasó 2 temporadas y luego saltó al Atlético de Madrid: "A mí me pasó. No pude tener continuidad en el primer equipo, pero eso me permitió ir al Espanyol y estoy muy orgulloso de mi paso por Barcelona. Di todo lo que tenía y ellos a mí. Siempre tendré un recuerdo espectacular y me he sentido muy querido. En el Madrid hay chicos en la cantera con gran potencial. Ojalá puedan aprovechar la oportunidad si la tienen".
Mario Hermoso no cierra la puerta a volver a la Liga española: "Tengo 29 años, la mayor parte de mi carrera ha sido en España, me gusta el fútbol de LaLiga y estar en tu país hace todo más sencillo. No puedo cerrar la puerta de volver a España".