El encuentro ante el CD Leganés, a buen seguro, no será recordado con mucho cariño por parte del Real Madrid, que ha sufrido más de la cuenta para doblegar a los de Borja Jiménez, quien se quejó en sala de prensa de las decisiones arbitrales, que fueron decisivas para decantar el choque entre los de Carlo Ancelotti y los ‘pepineros’, quienes se hunden más en la zona de descenso. No fue un partido fácil para los merengues, que tuvieron que jugar sin Courtois, con quien no se quiere correr ningún tipo de riesgo. En su lugar, jugó un Lunin que se ha situado en el punto de mira por su falta de oportunidades en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
No solo por eso se ha situado bajo el foco el ucraniano, ya que, tras el choque ante los del sur de la Comunidad de Madrid, realizó unas declaraciones que no han dejado de llamar, y mucho la atención. No en vano, hay que recordar las dos jugadas polémicas que protagonizaron el choque. La primera, el penalti sobre Arda Güler que provocó el 1-0. La segunda, la falta que originó el tercer tanto merengue, obra de Kylian Mbappé, otro de los grandes protagonistas.
Tras haber saltado al césped del Bernabéu, Lunin fue claro en sus declaraciones, las cuales no dejan a nadie indiferente. "No quiero hablar de las decisiones de los árbitros. Tenemos que ganar estos partidos sin ayuda...me refiero, tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados. Intentar no encajar goles, las cosas sencillas. Ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros".
Eso sí, hay que tener en cuenta que, pocas horas después de que se produjeran estas palabras, las cuales han dado la vuelta al mundo, Lunin, a través de sus redes sociales, ha querido aclarar todo lo ocurrido, arremetiendo sobre este asunto. “Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto, pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid”, expresaba a través de su perfil de Instagram un jugador que no ha podido ser más contundente sobre lo ocurrido tras el choque ante el Leganés.
De este modo, Lunin ha querido ser rotundo sobre todo aquel que haya, desde su punto de vista, manipulado sus afirmaciones después de un partido que se le complicó sobremanera al Real Madrid, que se mantiene más vivo que nunca en la lucha por LaLiga EA Sports. Pendientes de lo que pueda hacer el Barça este domingo ante el Girona, los de Ancelotti tienen muy claro que este es el camino para revalidar el título que se consiguió la pasada temporada.
Tras la victoria ante los pepineros, Lunin, quien se encontraría en el punto de mira de varios clubes, es un jugador que tiene una clara misión: reivindicarse y dar un golpe de efecto. A pesar de que no cuenta con demasiados minutos a las órdenes de Ancelotti, el ucraniano tiene claro que puede quitarle el puesto a Courtois, titular indiscutible, y cada choque que juega es una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz en la conocida como ‘Casa Blanca’.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión