El futuro de Mbappé se tambalea

El '10' del PSG apostaba por seguir en la entidad francesa durante el curso 2023-24, pero los últimos acontecimientos pueden llevarle a tomar una decisión radical

El futuro de Mbappé se tambalea
Mbappé charla con Deschamps, seleccionador de Francia - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Nunca hay nada claro con Kylian Mbappé, y mucho menos ahora. El futbolista del Paris Saint-Germain ha declarado repetidamente que su intención es continuar en su actual club de cara al curso 2023-24; sin embargo, tal determinación se empieza a ver como un sueño imposible para el galo si no cumple con las exigencias de su equipo.

Por todos es sabido que aunque Mbappé renovó por tres campañas; es decir, hasta el 30 de junio de 2025, tiene en su mano cambiar de equipo el próximo verano sin que se deba pagar precio alguno por su traspaso. Pues bien, justo eso es lo que desea evitar el PSG a toda costa.

Coincidiendo con la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador de la entidad de París, el presidente del club, Nasser al Khelaifi, ha sido cuestionado por el futuro del '10' de Francia en el equipo y por su posible salida. El dirigente se ha mostrado rotundo para mandar un mensaje a su delantero que no deja lugar a dudas sobre el plan de los parisinos.

"No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. La posición del club es muy clara. Si Kylian quiere quedarse, nosotros queremos que siga, pero tiene que firmar un nuevo contrato", sentencia.

Esta declaración de Al Khelaifi es la primera en público después de varias semanas de filtraciones acerca de que el PSG se plantea traspasar a su estrella este verano si no desea prolongar su contrato más allá de su vencimiento, el 30 de junio de 2024. El jugador ha reiterado su objetivo de cumplir la última temporada que le resta de su contrato en el club parisino, pero ha rechazado, incluso por escrito, la posibilidad de prolongar su compromiso.

Palabra de Luis Enrique

El futuro de Mbappé fue uno de los asuntos que protagonizaron la presentación de Luis Enrique, quien evitó cuidadosamente dar garantías sobre la continuidad de su atacante estrella, pero aseguró que van a intentar tener la mejor plantilla posible.

"No puedo contar cosas confidenciales…Es un secreto profesional eso y no puedo daros ninguna novedad, por lo que vamos a intentar tener la mejor plantilla posible…¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar", comentaba el asturiano en rueda de prensa antes de enfatizar que el mercado de fichajes no es algo que se pueda controlar por completo, y menos con una de las grandes estrellas del fútbol

"Tiene contrato y no sabemos lo que pasa después porque los acontecimientos se suceden durante el mercado de fichajes…Aún está todo abierto. No puedo revelar nada porque el equipo lo trabajaremos y lo haremos de forma secreta", sentencia.