El Real Madrid se encuentra en un gran momento de forma, y su estado anímico no puede ser mejor. Más, tras la pasada semana, cuando los de Ancelotti dieron dos grandes pasos hacia delante en dos torneos clave para los blancos: LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League. En el primero, venciendo por 2-0 a su eterno rival, el FC Barcelona, se quedaron un poco más cerca de un nuevo entorchado doméstico. En el segundo, su competición fetiche, se deshicieron, no sin agonía, del vigente campeón, el Manchester City, quien terminó sucumbiendo en la tanda de penaltis.
Sobre el duelo disputado en el Santiago Bernabéu habló uno de sus protagonistas. Toni Kroos, quien sigue siendo indispensable para el técnico italiano, habló largo y tendido de lo acontecido sobre el terreno de juego capitalino y se mostró claro a la hora de analizar las diferencias entre los dos conjuntos. En el podcast Einfach mal Luppen, en el que aparece junto a su hermano Félix, no quiso callarse y dejó algunas frases que pueden llamar y mucho la atención.
"La verdad es que no fue un buen partido en cuanto a nivel, hay que decirlo. Ambos lados. Ambos cometieron muchísimos errores y perdieron muchísimos balones. En realidad, fue un partido en el que, si hubiéramos jugado bien, podríamos haberles ganado 4-0. Realmente no tuvieron mucho empuje, especialmente en la primera mitad”, arrancaba un Kroos que tuvo tiempo para analizar su cuenta de resultados en un encuentro con un gran seguimiento a nivel global.
"Ganamos 14, empatamos 3 y perdimos 11. Lo he comprobado hoy. A veces iba por detrás. Después de tres o cuatro años estaba definitivamente muy por detrás, incluso perdí 4-0 en casa. Creo que, en los últimos dos o tres años, hemos ganado seis o siete seguidos”, expresó.
"Curiosamente, Carlo dijo la semana pasada antes del partido de Mallorca: 'Si jugamos el partido en Mallorca: ‘si ganamos, hemos terminado’”. Tras finalizar el encuentro ante el conjunto bermellón, en el que los merengues consiguieron los tres puntos por la mínima, el preparador desveló sus cartas. “Os mentí. ¡Si ganamos la semana que viene, se acabó”! . Nuevamente, se demostró que el transalpino había desvelado una ‘mentira piadosa’ para mantener la motivación y la concentración entre sus tropas.
“Ahora, acaba de decir tres cosas: 'Primero que nada, felicidades'. En segundo lugar, todo terminará cuando ganemos el viernes a la Real Sociedad. El tercero: dos días de descanso”.