Arda Güler ha protagonizado muchas noticias en los últimos meses por su situación en el Real Madrid. El talentoso futbolista turco no ha terminado de convencer a Carlo Ancelotti, quien pasó de darle bastantes minutos hasta dejarlo sin ni siquiera calentar durante varios partidos.
Su situación con Turquía es completamente distinta. Allí en el país otomano es la gran estrella, y lo demuestra. En el combinado nacional que lidera Vincenzo Montella, porta el 8 y ocupa esa posición clásica de 10 que muchos expertos dicen que está desapareciendo. Es el que mueve a los turcos cuando tienen la posesión de la bola, con el permiso de Çalhanoglu, y es quien el más decisivo en la faceta ofensiva.
En el compromiso de Turquía ante Hungría del pasado domingo, Arda Güler fue el encargado de hacer el segundo gol de los turcos. En el minuto 90, Bardakci hizo el cero a tres definitivo y en ese momento fue cuando el madridista protagonizó un momento polémico junto a Dominik Szoboszlai, el jugador más destacado del combinado magiar.
Tras un rifirrafe con el húngaro, Güler aprovechó el gol de la sentencia definitiva para dirigirse al futbolista del Liverpool y mandarlo a callar, algo que no gustó nada a Szoboszlai. En las redes sociales continuó el conflicto cuando finalizó el partido. El jugador húngaro contestó en Instagram una publicación que mostraba la acción en que Güler lo mandaba a callar con el número de minutos que el turco lleva jugados en el Real Madrid, 1088.
Aunque lleva en total 31 participaciones con el Real Madrid, Arda Güler ha pasado por distintas fases en el club merengue. Ha tenido titularidades puntuales, entradas en las segundas partes de forma habitual, y momentos en los que ni siquiera ha calentado. Carlo Ancelotti decía en una rueda de prensa que todo ello era parte del proceso de adaptación del joven mediapunta a la dinámica de un club tran grande como el Real Madrid, aunque inquietó con sus palabras sobre las compañías del de Ankara: “Paso con Güler una pequeña parte del tiempo, y él pasa mucho tiempo con otras personas que no sé si tienen la misma idea que quiero tener yo con él para que pueda jugar cuanto antes en el Real Madrid”, decía el italiano.
En lo que va de mes de marzo, apenas ha jugado 38 minutos con el equipo blanco: 31 ante el Betis y siete frente al Villarreal, ambos encuentros en LaLiga EA Sports. Con Turquía, en el encuentro disputado en este parón ha contado con 64 minutos.