El futuro de Alphonso Davies es uno de los secretos mejor guardados del fútbol actual. Cada vez queda menos tiempo para que el contrato del lateral del Bayern llegue a su fin, y todos los implicados en esta partida de ajedrez tan particular aguardan la respuesta del futbolista, al fin y al cabo, el protagonista de esta historia. Uno de ellos, el Real Madrid, seguía confiando en la palabra del defensor, ya que este era uno de sus grandes objetivos y se llegó a especular en alguna que otra ocasión que su llegada al Santiago Bernabéu estaba hecha. Sin embargo, parece que el tiempo ha enfriado esta posibilidad y se habría dado un giro de 180 grados al escenario, para decepción de los merengues.
Ahora, a pesar de algún que otro ‘palo’ del entorno de Davies a su actual club a cuenta de su continuidad, parece que las posturas se han acercado sobremanera para conseguir que el canadiense siga en Múnich. Tal y como apunta Sky Alemania, parece que la renovación del internacional por el Bayern, uno de los grandes de Europa, sería inminente. “Davies está a punto de renovar su contrato con el Bayern”. De este modo, parece que uno de los grandes ‘culebrones’ de los últimos años en el fútbol del Viejo Continente estaría más que cerca que nunca de llegar a su fin… y no de la manera en la que esperaba el Real Madrid.
Por el momento, aunque se haya dado por hecho, hay que estar pendientes de una reunión, tal y como apunta As, que se producirá esta misma semana. En ella, Davies, quien ha cambiado de forma radical su postura acerca de su continuidad en el Bayern, se verá las caras, a través de su representante, Nick Huoseh, con los máximos responsables del conjunto alemán, que, de esta forma, conseguirá dar un puñetazo sobre la mesa con la ampliación del vínculo con una de sus grandes estrellas.
En esa reunión, se espera que todas las partes puedan ponerse de acuerdo y se pueda certificar una renovación que supondrá un durísimo golpe para el Real Madrid, uno de los más interesados en hacerse con los servicios de un Davies que ha cambiado de opinión. No hay que olvidar que, no hace demasiado tiempo, la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu parecía que contaba con la luz verde del jugador para incorporarse en el futuro a las filas de los de Carlo Ancelotti.
Entre las razones que podrían haber llevado a Davies a aceptar la propuesta de renovación del Bayern, una de las más relevantes sería la figura de su entrenador, Vincent Kompany. El belga, quien ha sabido volver a sacarle su mejor rendimiento, habría contado con una importancia especial a la hora de convencer al lateral, quien quiere seguir haciendo historia con el Bayern. No solo el ex del Manchester City ha sido vital, también el factor económico, ya que parece que podría cobrar 15 millones de euros brutos por temporada, más otros 15 por renovar.