Ha conseguido el Real Madrid recortar cinco puntos en la lucha por el liderato en las dos últimas jornadas. Tras un parón que ha servido para reordenar las ideas en el Santiago Bernabéu y analizar la situación del equipo, ahora llega el momento de la verdad para los blancos. Un mes decisivo que, seguramente, marcará el resto de la temporada, con nueve partidos en 29 días.
Con el Barcelona, líder de Primera división, a tan sólo cuatro puntos de distancia, las cosas se ven con otras miras desde La Castellana, dejando a un lado las dudas sobre Ancelotti y el banquillo del Real Madrid, para el que se ha llegado a hablar de Zidane, Xabi Alonso o incluso la interinidad de Solari, en el extremo que hubiera que despedir de manera fulminante a un Ancelotti que hoy por hoy tiene prácticamente asegurada su continuidad hasta final de temporada. Luego, eso sí, habrá que ver qué deciden las partes.
Donde sí está asegurado el cambio es en el banquillo del Real Madrid Castilla, en el que no seguirá Raúl González Blanco y al que, probablemente, llegará Albiol, en el juvenil actualmente. Al respecto ha sido cuestionado José María Gutiérrez ‘Guti’ en El Chiringuito, diciéndole ‘no’ a Florentino ante la posibilidad de que se diera la opción.
“Ya tuve la oportunidad de poder estar en el Castilla y me fui. Si yo me hubiera quedado en el Juvenil A otro año más... Fue cuando Solari iba al primer equipo. Era así. Surgió así. Yo quería otros retos", aseguró Guti en el espacio dirigido por Pedrero.
"¿Si diría que no al Castilla? Por supuesto. Esa etapa para mí ha acabado. Es la realidad. ¿Qué tiene que ver ser madridista? Ahora no cogería al Castilla. Para mí no sería un reto ahora coger al Castilla. Volver al filial para mí no es un reto. Fue una etapa impresionante. Para mí el Castilla es formación. El objetivo no es subir a Segunda División, es formar jugadores que puedan estar en Primera División o en el primer equipo. Esa etapa ya la pasé. No voy a volver a la formación", sentenció el exmadridista, cuya última experiencia en los banquillos fue dirigiendo a la UD Almería.
Está por ver ahora qué es lo que ocurre con Raúl González Blanco, a quien Florentino Pérez le brindaría la posibilidad de continuar en la jerarquía de la entidad blanca, tanto dentro del organigrama de la dirección deportiva como parte del 'staff' técnico del primer plantel madridista.