Arda Güler es una de las grandes apuestas del Real Madrid para su futuro más inmediato. A pesar de que, en el primer tramo de la campaña anterior, no disfrutó de demasiados minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti, lo cierto es que ha dejado algunos detalles de su inmensa calidad. Encuentros como el que disputó ante la Real Sociedad en el Reale Arena han sido prueba de ello. Si a esto se le suma lo realizado en la Eurocopa, donde ha sido una de las grandes sensaciones, el cuadro de la capital de España puede frotarse las manos acerca del potencial de un futbolista que puede marcar una época en el Santiago Bernabéu. Hay, incluso, opiniones externas a la entidad de Chamartín que se mantienen en esa línea, como puede ser el caso de Alex de Souza.
Teniendo en cuenta que apunta a tener más minutos con Ancelotti en la temporada que está por venir, la confianza que hay depositada en Güler es elevada. Quien militara en el Fenerbahçe, coincidiendo con el joven futbolista, y que ahora entrena al Antalyaspor, ha querido ser claro acerca de una las joyas del Real Madrid de cara al curso que está por venir. “Estoy seguro de que triunfará en el Real Madrid”, expresó en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
"Arda Güler es un talento muy joven, ya está en el inicio de su carrera. Tiene un camino muy largo por delante. Actualmente, está aumentando día a día. Estoy seguro de que seguirá aprovechando sus éxitos en el Real Madrid. También es un jugador muy importante para la selección turca. Todo el pueblo turco lo sabe. Es consciente de su importancia. También será beneficioso para la selección turca durante muchos años".
Souza, además, ha revelado que habla permanentemente con el atacante del Real Madrid. "De hecho, estoy en contacto constante con él. Nos reunimos periódicamente cuando es necesario. Le envío mis mejores deseos y consejos”. Con estas palabras, se deja claro que el ex del Fenerbahçe puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. A pesar de la competencia que tiene en la capital de España, quiere demostrar de lo que es capaz y dar un golpe de autoridad en las filas merengues.