El futuro de Endrick parece más brillante a cada día que pasa. A pesar de su juventud, ya sabe lo que es debutar… y marcar con la selección de Brasil. No solo eso, ya que, hace meses, se confirmó su llegada a uno de los clubes más grandes del mundo, el Real Madrid, que acaba de conquistar su 15ª Copa de Europa. El joven atacante está viviendo un momento dulce y no quiere que se acabe. Ahora, en los días previos a la Copa América, ha hablado y ha expresado sus emociones sobre todo lo que está experimentando, en las semanas previas a que se incorpore a la entidad de Concha Espina, que acaba de confirmar la llegada, siete años después, de uno de sus grandes objetivos: Kylian Mbappé.
A pesar de que cuenta con una dura losa que tiene que superar cuando llegue a la capital, y esa no es otra que el precio que el Real Madrid ha tenido que pagar por él, Endrick tiene claro que va a exprimir al máximo su experiencia, valga la redundancia, en el Santiago Bernabéu, donde espera hacer historia. “Voy a hacer realidad un sueño y espero que Dios esté conmigo”, expresó el futbolista, que quiso dejar claro que va a competir por un puesto en el once del técnico italiano.
Con apenas 17 años, el joven atacante ha establecido algunos registros que han llamado, y mucho, la atención de millones de personas alrededor del mundo. Solo durante esta campaña, se ha convertido en el futbolista con menos edad en ser llamado para la convocatoria de su combinado nacional, entre otros datos. A pesar de esto, Endrick solo se centra en lo que pase en el terreno de juego, evidenciando que cuenta con una gran ambición para los próximos cursos. “No veo esas cosas de batir récords, yo procuro ayudar a mi equipo y mis compañeros”, expresó para los medios oficiales de la CBF.
Este campeonato, uno de los más prestigiosos a nivel de selecciones, será la primera edición en la que haga acto de presencia un Endrick que estará en el foco. “Muy feliz por disputar mi primer torneo con Brasil. Intentaremos conquistar el título y entrenaremos mucho para conseguirlo. Sabemos que hay selecciones de mucho nivel y que va a ser un campeonato muy difícil, pero no nos van a faltar ganas y dedicación para conquistar el título”.