Julian Brandt, extremo del Borussia Dortmund, ha mandado un mensaje al Real Madrid asegurado que, de cara la final de la Liga de Campeones frente a los blancos, si tienen "un buen día" y hacen su trabajo, podrán "vencer".
El polivalente delantero, en declaraciones a los medios del club alemán, advirtió que no deben preocuparse por el hecho de que el Real Madrid sea el favorito, sino que tienen "que ir allí y hacer exactamente" lo que demostraron "en París" y "en casa contra el Atlético". "Lo aceptamos. Esto es lo que puedes y debes hacer. Creo que también puede ser bueno porque habrá cierta presión sobre el Real Madrid. Muchos asumirán que al final tendrán que hacerse con ella”, afirmó Brandt.
Sobre el rival, el alemán declaró que "siempre son capaces de marcar goles y desequilibrar completamente a un equipo", ya que "no sólo pueden atacar, también pueden defender bien y, en ocasiones, sufrir", que "tienen muchas facetas y eso es lo que los hace tan impredecibles". "Pero creo que también estamos haciendo una temporada excepcional en la Liga de Campeones. El papel del favorito está claramente dividido, pero en la final todavía todo es posible", reivindicó.
Su compañero, el defensa Nico Schlotterbeck asintió en que deberán "entrar rápidamente" en su "estructura de juego, correr el balón rápidamente" y tratar de robarle la pelota al Real Madrid. "Si podemos hacerlo, estoy seguro de que lo conseguiremos”, sentenció el zaguero.
El internacional turco Salih Özcan incidió en que el partido de prueba fue "bueno para todos y mantuvo el ambiente animado", y que han "ensayado procesos" de cómo empezarán los alemanes y el Real Madrid. Sobre el hecho de que sea el último partido de Marco Reus con la camiseta negra y amarilla, Özcan afirmó que a ellos, "como equipo", les "gustaría que se llevara otro trofeo a casa".
Por su parte, el delantero Karim Adeyemi compartió la idea de sus compañeros: "Definitivamente intentaremos que eso suceda para Marco. No se trata sólo de nosotros, sino también de Marco, que tenga una agradable despedida". Y en relación al reencuentro con Jude Bellingham, que hace apenas un año pasó del Borussia Dortmund al Real Madrid, Adeyemi indicó que "está haciendo una gran temporada", en la que "tiene un papel diferente" al que desempeñaba en el conjunto alemán, pero que "lo hace muy, muy bien y ya ha marcado muchos goles".
EFE.