Alphonso Davies va a protagonizar uno de los culebrones más destacados del año. El futbolista canadiense, no está dispuesto a renovar con el Bayern de Múnich y su contrato vence en junio de 2025. El Real Madrid le ha fijado como uno de sus objetivos de cara al próximo curso, aprovechando por supuesto su juventud y ser considerado como uno de los mejores del mundo en su posición. Aun así, se espera que sea algo complicada su llegada al Bernabéu.
El Real Madrid está dispuesto a repetir la jugada que ya hizo con Rüdiger y Alaba por ejemplo. Este último, que llegó precisamente procedente del Bayern de Múnich. El austriaco también protagonizó un auténtico culebrón en Baviera con su salida, algo que hará también Davies.
En las últimas horas se ha hablado bastante sobre su futuro. El agente del futbolista canadiense se ha pronunciado sobre él en una entrevista para el periodista italiano Fabrizio Romano. “¿Me pregunta si ya se cerró el trato con el Real Madrid? Eso no es verdad”, mencionaba sobre un tema que ya daban por cerrado algunos medios semanas atrás.
Lo cierto es que de momento sigue siendo importante para Vincent Kompany. En eta temporada lo ha jugado prácticamente todo en el Bayern y ha regalado dos asistencias. A sus 24 años cuenta con un gran cartel. Eso sí, a la altura de pocos equipos. Pese a que el mayor interés sea del Real Madrid, hay otros equipos que lo tienen en su agenda. O incluso está la opción de ampliar su contrato con el conjunto alemán.
“Aunque el jugador tiene muchas opciones”, destacaba Nedal Huoseh. “No hemos llegado a un acuerdo con ningún club. Un nuevo contrato con el FC Bayern también podría ser una opción. Cualquier información que sugiera lo contrario es incorrecta”, informaba.
Desde Alemania señalan una oferta del Bayern por un valor de 12 ‘kilos’ por temporada. Aun así, otros equipos como el Manchester United están dispuestos a hacer ese esfuerzo también. Incluso el Barça, por aquello de la gran conexión que tiene con Hansi Flick.
A pesar de ello, lo cierto es que el Real Madrid tendría muy avanzadas las conversaciones con el jugador canadiense. Su adaptación no sería un problema, ya que conoce a futbolistas como David Alaba, con quien coincidió en el equipo alemán. Precisamente la irrupción de Davies en el Bayern obligó a Alaba a desplazarse hacia el centro de la defensa, aunque también se le vio en ciertas ocasiones como mediocentro.
Lo que está claro es que la llegada de Davies al Bernabéu va camino de convertirse en el próximo culebrón blanco.