El Real Madrid, como no puede ser de otro modo, tiene claro que su futuro a largo plazo es una de sus grandes prioridades. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu es muy consciente de la importancia que tiene planificar bien sus próximos años, por lo que sus despachos son un auténtico hervidero. En los últimos meses, de todos los nombres que han sido relacionados con la institución liderada por Florentino Pérez, hay uno en particular que destaca por encima del resto. Este es el caso de una de las grandes revelaciones del fútbol argentino, y este no es otro que Franco Mastantuono, quien milita en estos momentos en River Plate.
Los merengues, que fueron los primeros en fijar su punto de mira en un Mastantuono cuyo techo parece inexistente, tendrían claro que, en estos momentos, el joven futbolista argentino no sería lo que están buscando. No en vano, tal y como apunta Edu Burgos, hay que tener en cuenta que el precio que tendría que pagar para hacerse con sus servicios sería demasiado elevado, y la entidad blanca no está demasiado dispuesta a realizar grandes desembolsos.
Mastantuono, que cuenta con contrato con la entidad de Buenos Aires hasta diciembre de 2026, cuenta con una cláusula de 45 millones de dólares, que al cambio alcanza los 41.5 millones de euros. Una cantidad muy respetable, la cual podría haber hecho que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu se haya replanteado la importancia de hacerse con sus servicios de cara a los próximos cursos.
Conscientes del potencial que tiene su ‘joya’, desde el club de la capital argentina se es lo más claro posible acerca de su posible salida. A pesar de que, con el paso de los meses, River ha contado con diferentes propuestas, todas informales, para sacar a Mastantuono del Monumental, lo cierto es que la postura sobre este asunto de la entidad ha sido muy clara. O se paga la cláusula o no hay nada que hablar sobre este fichaje.
Ante la perspectiva de que el Real Madrid haya enfriado su interés por una de las jóvenes estrellas de Argentina, habría clubes que estarían al acecho, lo cual siempre es una mala noticia para la entidad merengue. En Inglaterra, Chelsea, Manchester United o Arsenal están listos para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista. No son los únicos en haber puesto su punto de mira en la estrella de River, que no piensa, al menos, por el momento, en deshacerse de él.
El PSG, en Francia, el Milan y el Inter, en la Serie A y el FC Barcelona, que todavía no ha podido inscribir a Dani Olmo, son otros de los conjuntos que han puesto sus miras en un Mastantuono que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. El jugador, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, cosa que hará en agosto, se ha convertido en uno de los grandes objetos de deseo de varios ‘grandes’ del Viejo Continente, por lo que habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con alguien que pueda marcar una época.