Ancelotti afronta este martes el último partido de la fase de grupos de la Champions League en la que el Real Madrid ha estado brillante sumando 15 puntos de 15 posibles. En la última jornada recibe al Unión Berlín sin nada en juego aunque tratándose de la Champions League, el Real Madrid no entiende de partidos 'amistosos' ya que si por algo es conocido el conjunto blanco, es por ser un auténtico 'animal' competitivo en esta competición, en la que, cabe recordar, es el equipo que más títulos tiene.
Carlo Ancelotti ha hablado este lunes en la previa del encuentro y sobre cómo afronta el duelo ante el conjunto alemán fue escueto y conciso en su respuesta: "Queremos acabar bien, con una buena imagen. Hay que respetar a la competición". Ancelottí además, a pesar de tener la clasificación y el ser primero de grupo bajo el brazo, no quiere que sus mejores futbolistas pierdan el ritmo competitivo por lo que al ser preguntado por si Jude Bellingham jugará o no, el italiano afirmó: "La idea es ver cómo han recuperado los que han jugado. No están cansados. No hay problema. La idea no es rotar porque sí. Solo si hay riesgo". Además, Ancelotti no esconde que el Real Madrid siempre es uno de los favoritos a ganar la Champions League: "El Madrid, por historia, siempre es candidato. Ganar la Champions siempre es complicado. Queremos pelearla hasta el final".
Ancelotti, tan claro como es habitual en el técnico italiano, no escurrió la pregunta de si ya se le podría considerar una leyenda: "Yo no soy una leyenda, solo un entrenador. Las leyendas son los jugadores y son las que se deben retirar en el club". En relación a precisamente ciertos jugadores, Ancelotti tuvo palabras para Nico Paz, que podría "ser que juegue", tal y como afirmó el propio técnico.
Donde fue Ancelotti más claro que en ningún momento de la rueda de prensa fue a la hora de hablar sobre el portero para la Champions League y posiblemente para LaLiga tras la lesión de Kepa, posterior recuperación y el momento que ha aprovechado Lunin: "Juega Kepa. Justo o injusto es algo que no pienso. Lunin ha tenido la oportunidad y ha demostrado que es un portero de confianza. Estamos muy contentos".
Por último, Ancelotti habló sobre el encuentro de este pasado domingo entre Barcelona y Girona aunque sin entrar en un análisis táctico y solo desde el prisma de un aficionado: "Fue un partido muy entretenido como aficionado. Ahí paro. No debo entrar en análisis tácticos. Sorprende la capacidad del Girona para estar donde está a estas alturas".