Alphonso Davies es uno de los grandes objetos de deseo del Real Madrid para el futuro más próximo. El lateral canadiense, que sigue siendo un candente tema de actualidad, no ha dejado claro de forma pública cuál es su plan para unas campañas que pueden ser claves, tanto para los merengues como para el Bayern de Múnich, que sigue luchando por convencerle y ampliar su contrato. Mientras tanto, desde la entidad de Concha Espina se espera, entre otras fórmulas, que repita lo sucedido con Kylian Mbappé, su flamante fichaje. ¿Qué significa esto? Que rechace renovar su contrato con los bávaros, el cual finaliza en 2025 y termine llegando de forma gratuita al Santiago Bernabéu.
A pesar de que todos quieren saber cuáles son sus intenciones de cara a los cursos que se avecinan, el futbolista lo tiene claro. Concentrado con su selección, Canadá, para la Copa América que dará comienzo el próximo viernes, no quiere descentrarse de la tarea que tiene ante sí. Quiere ayudar al resto de sus compañeros y lo que pase con el Bayern y el Real Madrid, por el momento, no es de su interés.
"Lo siento, pero estoy enfocado en mi selección para llegar lejos en esta Copa. Tengo toda mi energía puesta aquí y cuando acabe este torneo, ya veremos qué pasa". Con estas palabras, quiso ser tajante acerca de un asunto que ha empezado a copar, con el paso de las semanas, la actualidad de los dos clubes, que están muy pendientes de su decisión.
En la pasada campaña, una que no fue demasiado buena para el conjunto germano, el lateral siguió contando con cierta continuidad. Solo en la Bundesliga, ha disputado 29 encuentros, llegando a marcar dos goles y repartir seis asistencias, lo que hizo que participara en el 9% de las dianas anotadas por los de Tuchel, que comienzan una nueva etapa de la mano del ex futbolista del Manchester City Vincent Kompany.
Valorado en 50 millones de euros, Davies, que ha disputado un total de 3.013 minutos entre todas las competiciones, tiene claro que debe dar un paso hacia delante en su carrera deportiva. Tras lograrlo todo en el Bayern, una salida al Real Madrid, el gran dominador de la Copa de Europa, podría ser visto con buenos ojos por un jugador que sería otra punta de lanza para el proyecto de Carlo Ancelotti, quien no piensa en otra cosa que no sea la de mantener su puño de hierro en todos los torneos.