El Real Madrid ha estado jugando al filo del abismo. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, lejos de su mejor versión, llegó a ver cómo el Celta igualaba el 2-0 del que gozaban y envió el encuentro a la prórroga. Sin embargo, las apariciones providenciales de Endrick, quien rompió su sequía goleadora por la puerta grande, y de Fede Valverde, cuyo zapatazo levantó al Santiago Bernabéu, le salvaron la vida a su entrenador, que se puso directamente contra las cuerdas por su gestión de un encuentro que se le complicó sobremanera a los suyos.
Tras el encuentro, uno de los más vibrantes de estos octavos de final de la Copa del Rey, pasó por la sala de prensa del Bernabéu un Carlo Ancelotti que tenía mucho que analizar. Después de un duelo en el que el Real Madrid pudo haberse quedado fuera de la Copa, el italiano valoró el papel de los suyos, que se encuentran ya entre los ocho mejores del torneo del KO.
“Cuando el partido estaba casi acabado, hemos regalado dos goles, abrimos el partido. Después, reaccionamos bien en la prórroga, el equipo jugó un buen partido hasta el 70, pudimos marcar el tercero, que estaba en fuera de juego. La prórroga fue buena, la reacción, la calidad… Todo ha salido bien”.
“Al final, hemos tenido un mal posicionamiento en el segundo. No tiene que pasar, entrenamos para evitar estos errores, no hay que bajar el ritmo hasta el final”.
“Endrick ha mostrado su calidad, es un delantero que, cuando tiene oportunidades en el área o en la frontal, tiene un golpeo extraordinario. Güler ha trabajado, entró en el partido cuando ha empezado a ser difícil y ha mostrado carácter. No tengo que repetir lo que he dicho de Endrick”.
“No he visto, no sé que decir”. Cuestionado de nuevo por el posible penalti, ha sido claro. “No he visto prácticamente nada. Es una pregunta difícil, porque creo que han hablado y han tomado una decisión el VAR y el árbitro. No he visto la situación, puede ser que fuera penalti, no lo sé. Han tenido que tomar una decisión y la han tomado. No vi la jugada”.
“Es un toque de atención al equipo y al entrenador. Es aceptable por lo que ha pasado ante el Barcelona. Se ha reaccionado bien, sobre todo Tchouaméni, que ha hecho un gran partido”. Sobre el famoso ‘run-run’ del Bernabéu, considera que “ha pitado esta noche para dar un toque de atención. Cuando el partido se ha complicado, la afición ha empezado a empujar, que es algo especial para nosotros”.
“Es un jugador de carácter absoluto. Ha vuelto a su posición, ha ayudado al equipo, sobre todo en defensa, recuperando muchos balones, siendo bueno en la presión”.
“Hoy solo era cansancio, porque ha sido determinante con Mbappé. Tenía jugadores frescos como Rodrygo, de mucha calidad y quería aprovechar su frescura”.