Ancelotti no se corta sobre Sergio Ramos, las quejas de Rodrygo y su preocupación ante el Sevilla

"Me preocupan muchas cosas del Sevilla. Va a ser un partido muy exigente, tienen una plantilla de calidad y va a ser un partido difícil", señala el entrenador blanco en la previa del Sevilla - Real Madrid

Ancelotti no se corta sobre Sergio Ramos, las quejas de Rodrygo y su preocupación ante el Sevilla
Ancelotti, durante una rueda de prensa. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Este sábado el Sevilla FC recibe la visita del Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que será una primera prueba de fuego para el nuevo entrenador, Diego Alonso. En la previa a ese partido que se corresponde con la jornada número 10 de LaLiga EA Sport ha hablado el entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti. Entre los muchos temas candentes sobre los que ha sido consultado el italiano, destacan su respuesta sobre el Sevilla FC, Sergio Ramos, las quejas de Rodrygo o su opinión sobre las palabras de Laporta sobre el "madridismo sociológico".

Sobre la valoración del rival, ha asegurado lo siguiente: "Me preocupan muchas cosas del Sevilla. Va a ser un partido muy exigente, tienen una plantilla de calidad y va a ser un partido difícil, como siempre. Me preocupa que nos hayamos olvidado de lo que hicimos bien antes del parón". También lanzó un mensaje a Sergio Ramos: "Me encantará verlo y saludarlo. Le tengo un cariño especial. Si hoy estoy aquí también es por él, si no marca el gol en la final probablemente no estaría aquí. Por esto y por todo lo que ha hecho todo el mundo le tiene mucho cariño, sobre todo yo en particular. Si marca un gol puede hacer lo que quiera".

El equipo recupera a sus internacionales y sobre las condiciones tras sus compromisos con sus respectivas selecciones, el entrenador ha asegurado lo siguiente: "El equipo está bien, ha vuelto bien, en buenas condiciones. Los últimos que han llegado desde Sudamérica han llegado bien. Están todos disponibles, incluido Alaba. Tuvimos un problema con Ceballos el jueves. La dinámica es buena y será una semana importante, empezando por mañana".

Sobre las quejas de Rodrygo desde la selección brasileña, afirmando que no le gusta jugar de delantero centro, Ancelotti zanjó lo siguiente: "Creo que es importante saber donde quiere jugar un jugador. Nunca he puesto un jugador en una posición que no le gusta. A veces, pero por la exigencia del equipo. Tienen que sacrificarse algunos, como Camavinga, Tchouameni o Rodrygo. Rodrygo es un delantero completo, ha jugado un partido de delantero centro. La idea mía es la exigencia del equipo y, después, la individual. Es obvio que si pongo a Camavinga de lateral lo informo antes, ninguno me ha dicho 'no lo voy a hacer'. También a Ramos le puse de pivote contra el Atlético, obviamente no le gustó. Pero fue por la exigencia del equipo lo hizo. Se llama altruismo".

Otro de los nombres que salieron a la palestra fue el de Güler, de quien dijo que "está bastante bien", aunque "le falta un poco de condición" y creen que "en diez días o dos semanas estará a tope". También fue consultado por Rüdiger y sus minutos con Alemania: "Todos somos un poco egoístas. No me gusta entrar en los papeles de los otros. Si Alemania ha pensado que tenía que jugar... El calendario es un calendario demasiado apretado".

A la pregunta sobre su futuro respondió: "Estoy muy contento aquí. Me pusiste en dificultad con esta pregunta... ¿Si quiero renovar o no? De mi futuro no hablo, mi futuro es mañana, el miércoles y El Clásico". Y, sobre Brasil: "Hay muchos rumores, pero pronto se aclarará todo".

Por último, fue muy contundente con respecto a las palabras de Laporta sobre que existe "una campaña orquestada para desestabilizar al Barça": "Repito lo que dije hablando de racismo, no tenemos que desviar el tiro, hay un asunto muy grave en el que está investigando la justicia y hay que dejarla trabajar. Que decida lo que tiene que hacer. El resto, las palabras, son una manera de desviar el tiro que a nivel judicial no es bueno", sentenció Ancelotti.